El campeón se mantiene en la Europa League

El Sevilla eliminó por penales al Athletic y avanza a las semifinales.
Enlace copiado
El campeón se mantiene en la Europa League

El campeón se mantiene en la Europa League

Enlace copiado
El Sevilla eliminó ayer en la definición por penales al Athletic Bilbao y avanzó a las semifinales de la Liga Europa de fútbol, donde busca convertirse en el primer equipo en enlazar tres títulos consecutivos.

El conjunto andaluz demostró una vez más su "mística" en la Liga Europa, torneo que ganó más que ningún otro equipo en la historia, y superó el duro escollo del Athletic pese a perder 2-1 en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla no pudo hacer valer hoy el 2-1 logrado como visitante hace una semana y sufrió hasta el límite ante el Athletic.

Aritz Aduriz, uno de los delanteros sensación del fútbol español, adelantó a la visita a los 57 minutos.

El 1-0, sin embargo, no alcanzaba al conjunto vasco tras los dos goles que recibió la semana pasada en San Mamés.

Menos aún tras el tanto de Kevin Gameiro, que consiguió la igualdad apenas dos minutos después del gol visitante.

El Ahtletic, sin embargo, se volvió a adelantar a los 80 minutos a través de un gol de Raul García que forzó la prórroga. El tanto llegó poco después de que Aduriz tuviera que dejar el campo por una lesión muscular.

En el tiempo extra no se sacaron ventajas, por lo que llegaron a los penales, donde prevaleció por 5-4 el defensor del título.

El Sevilla desniveló la pareja tanda gracias una tapada de David Soria a un disparo al centro del arco de Beñat Etxebarria y definió en el último penal con un remate de calidad de Gameiro.

El conjunto andaluz, cuatro veces campeón del torneo (2006, 2007, 2014 y 2015), dio así una nueva muestra de que la Liga Europa le calza como a nadie y mantiene vivo el sueño de lograr su tercer título consecutivo.

En semifinales se une al Liverpool, que hoy eliminó con un épico 4-3 al Borussia Dortmund, el Villarreal y el Shakhtar Donetsk. El Athletic, en cambio, deberá esperar para ganar su primer título en el segundo torneo europeo tras ser finalista en 1977 y 2012.El Sevilla eliminó por penales al Athletic y avanza a las semifinales. 

Tags:

  • europa league
  • sevilla
  • athletic de bilbao

Lee también

Comentarios

Newsletter