El candidato silencioso de la gala

El volante español llega amparado por la Eurocopa y su nombramiento de mejor jugador del torneo continental.
Enlace copiado
Enlace copiado
El fútbol español confía en que Andrés Iniesta sea el tapado de la gala y que ocurra tal y como sucedió en la designación del mejor jugador de Europa de la temporada pasada, donde sobresalió a la repercusión de Messi y Ronaldo.

Iniesta se ha convertido en fundamental en el funcionamiento del Barcelona y también en una pieza clave de la selección española, con la que ganó su segunda Eurocopa consecutiva. Inclusive, en Ucrania y Polonia 2012 no solo sobresalió como el mejor jugador de la final, sino también de todo el campeonato.

Iniesta, al contrario que sus adversarios, no presume de cifras; aunque el centrocampista manchego tampoco es que carezca de mira hacia el gol. Los suyos valen títulos. Como el que marcó al Chelsea en una semifinal de la Liga de Campeones o, sobre todo, el que dio a España su primer y hasta ahora único mundial.

Además, el manchego exhibe un virtuosismo técnico para driblar rivales muy diferente al que manejan Messi o Cristiano. Mientras el argentino es como un imán que atrae jugadores y los deja tirados en carrera y el luso es un obús con el balón al que resulta casi imposible alcanzar, Iniesta tiene la sutileza de moverse como un bailarín sin que sus rivales encuentren manera de sacarle el balón de los pies. Quizá el próximo con el que juegue sea de oro.

Tags:

  • Andres Iniesta
  • FC Barcelona
  • FIFA
  • Balón de Oro
  • futbol internacional

Lee también

Comentarios

Newsletter