Lo más visto

Más de Deportes

El cara a cara entre El Salvador y Estados Unidos, previo al choque de hoy

Estados Unidos tiene una selección más cara y experimentada, pero la de El Salvador le supera en este aspecto.
Enlace copiado
El cara a cara entre El Salvador y Estados Unidos, previo al choque de hoy

El cara a cara entre El Salvador y Estados Unidos, previo al choque de hoy

Enlace copiado
El Salvador se mide este miércoles a Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Oro 2017, y EL GRÁFICO hizo una compatación entre sus dos planteles, previo al compromiso.

Aunque los números benefician al equipo norteamericano, en experiencia y valor económico de sus jugadores, hay un factor en el que la azul y blanco le toma la ventaja: tiene jugadores más jóvenes.

La plantilla estadounidense que participa en Copa Oro tiene un valor de 18 millones 330 mil dólares, mientras que la de El Salvador ronda los 2.6 millones.

Aquí está un listado de sus jugadores más caros en el mercado, según cifras del sitio web Transfermarket.com:

Estados Unidos 

Kenny Saief ($3.474.000) 
Matt Miazga ($2.000.000)
Eric Lichaj ($1.750.000) 
Tín Howard ($1.250.000)  
Kellyn Acosta ($1.158.060)
 
El Salvador

Darwin Cerén ($800,000)
Nelson Bonilla ($321.000) 
Dennis Pineda ($300,000)
Alexander Larín ($294,000)
Andrés flores ($202,000)   
Rodolfo Zelaya ($174.000) 

OTROS FACTORES
Estados Unidos ya ha demostrado que es una de las potencias de la CONCACAF y el rodaje de sus jugadores está por encima de los nuestros, manejando una media de edad de 27 años, contra los 25 de los cuscatlecos.

En el actual plantel norteamericano hay 18 jugadores que están militando actualmente en la MLS, uno en la liga de Bélgica, otro en Países Bajos (Holanda), uno en Inglaterra, tres en la Primera División de México y uno en el Campeonato Brasileño de Serie A. 

Por el lado salvadoreño hay 13 jugadores de la Primera División de El Salvador, cuatro militantes en el fútbol estadounidense (solo uno en la MLS), uno en el futbol portugués y otro en Liga Premier de Islandia. 

La estatura es otro de los factores a considerar, dado que las selección estadounidense promedia una estatura de 1.95 metros. Por ello el juego aéreo será una de sus mejores armas. 

Del lado cuscatleco el promedio de estatura es de 1.82 metros, y tienen que apostarle a la velocidad y al toque a ras de piso. 
  

Tags:

  • el salvador
  • estadios unidos
  • copa oro

Lee también

Comentarios