Lo más visto

Más de Deportes

“El castigo es excesivo”

En la segunda parte de la entrevista con Oprah, Armstrong se emocionó al hablar de sus hijos.
Enlace copiado
Confesión.  Armstrong se confesó ante Oprah Winfrey en una entrevista televisiva.

Confesión. Armstrong se confesó ante Oprah Winfrey en una entrevista televisiva.

“El castigo es excesivo”

“El castigo es excesivo”

Enlace copiado
Lance Armstrong aseguró, en la segunda parte de la entrevista con Oprah Winfrey, que está en terapia y que no merece la “pena de muerte” que se le ha impuesto.

“Me siento desacreditado, humillado y avergonzado”, afirmó en la segunda parte de la entrevista, en la que admitió que tener que dar un paso al costado de la fundación de ayuda contra el cáncer Livestrong, debido a las acusaciones de doping, fue “el peor momento, el más humillante”, porque Livestrong es su “sexto hijo”.

“Estoy enfrentándome a mis demonios, es un proceso, el principio del proceso”, dijo, sobre su confesión, en la que casi llora al hablar de sus hijos.

“Estoy en terapia, he tenido una vida desordenada, no hay excusa, pero esto va a ser un proceso largo”, expresó, al revelar que lleva años haciéndola esporádicamente, pero que la necesita de forma continua.

Dijo que le pone “enfermo” ver al Armstrong que hablaba de las personas que confiaban en él. “Ese tipo se sentía invencible. Sigue allí. No voy a decir: ‘estoy en terapia y me siento mejor’. Está aún ahí (el ‘otro’ Armstrong). ¿Es necesario que siga existiendo durante el proceso? Sí”, afirmó.

El exciclista aseguró que le gustaría regresar al deporte para correr, por ejemplo, un maratón, porque es un “competidor”, y ve excesiva la sanción de por vida que le impuso en octubre del año pasado la USADA. “Merezco ser castigado, pero no estoy seguro de que merezca tanto”, dijo sobre la suspensión, que calificó de “pena de muerte”.

El momento más emotivo, en el que el exciclista casi lloró y tuvo que interrumpir su discurso, fue al hablar de cómo su hijo Luke, de 13 años, le defendía en las redes sociales sin preguntar si eran ciertas las acusaciones.

“Hay muchas dudas sobre la carrera de tu padre”, le dijo a su hijo. “Quiero que sepas que son ciertas. No me defiendas más”.

Tags:

  • Ciclismo
  • Lance
  • Armstrong
  • UCI
  • dopaje
  • Oprah

Lee también

Comentarios