Lo más visto

Más de Deportes

El cerrojo, la garantía del Águila para la vuelta de cuartos de final

El Águila no ha encajado goles en sus últimos tres partidos. Firpo necesita puntería, si quiere jugar semis.
Enlace copiado
El cerrojo, la garantía del Águila para la vuelta de cuartos de final

El cerrojo, la garantía del Águila para la vuelta de cuartos de final

Enlace copiado

De lamentos no se vive. Luis Ángel Firpo desperdició su localía y Águila lo aprovechó en la serie de cuartos de final. El jueves, los toros fueron anfitriones en el Cuscatlán y perdieron 1-0 con un gol sobre el cierre de David Rugamas.

Este resultado deja en completa desventaja a los pamperos que están obligados a buscar un triunfo con una diferencia de dos goles para acceder a semifinales, una instancia a la que no accede desde el Clausura 2013, torneo en la que levantó por última vez un título de Primera División.

Desde la vigencia del formato de cuartos de final, el conjunto manudo ha quedado eliminado en dos oportunidades. En el Clausura 2016, cuando estaba la transición de cambio de nombre y representando a Juventud Independiente, le tocó remar contra marea ante Dragón porque perdió 3-0 en la ida y en la vuelta pese a su victoria 2-0 no le alcanzó.

Para el Clausura 2017 su rival fue Isidro Metapán y no pudo conservar la ventaja de ganar 2-1 en la ida porque su derrota 0-1 en el Jorge Suárez Landaverde sepultó sus aspiraciones.

PATERNIDAD
El derbi oriental siempre se caracterizó por años por dejar juegos vibrantes e impredecibles. Sin embargo, en los últimos 10 enfrentamientos Águila no ha perdido ante su vecino.

El Firpo no ha vuelto a celebrar a costa de los migueleños desde el 2-1 del 8 de febrero de 2014 y en el Barraza no gana desde el 28 de abril de 2013 cuando se impuso 2-0 con un doblete del panameño Anel Canales.

Por otra parte, en el actual torneo en los tres partidos se vio el mismo desenlace. Y qué decir del juego del jueves. Rugamas resolvió con un gol a los 75 minutos que tiene en ventaja a su equipo en esta serie.

LAS CLAVES: BENJI, UN SEGURO
Desde el baile que recibió Águila en el Clausura 2018 cuando visitó el estadio Jiboa (1-3 ante Audaz), agarró envión al ganar sus últimos tres juegos sin conceder goles.

Desde el gol que le anotó Mílton Palacios a Benji Villalobos ya son 313 minutos sin anotaciones en contra

Pero no pueden confiarse. Esta racha se asemeja al arranque del torneo cuando en los primeros tres juegos el saldo fue positivo 1-0 sobre Chalatenano, empate con Santa Tecla 0-0 y triunfo 2-0 ante Dragón pero al cuarto juego se vino la tempestad porque Alianza ganó 2-0 y en el Barraza. Esto último necesita Firpo para amargarle la fiesta.

LAS CLAVES: REACCIONES
El héroe del primer juego, David Rugamas, mencionó que hay una responsabilidad de liquidar ante su afición. ''La obligación que nos queda es cerrar bien en el Barraza. El resultado es satisfactorio. Para mí el profesor Marvin Benítez es clave, por la parte anímica y motivacional. Nuestra mentalidad es definir la serie cuanto antes para no estar en riesgo de que nos hagan un gol y nos compliquen".

En contraparte, el atacante pampero Rusvel Saravia, reconoce ''Se nos ha complicado esto porque queríamos un buen resultado en el Cuscatlán. Esto nos habría dado otra motivación, aunque nunca habríamos estado tranquilos porque Águila siempre se nos complica. Es cierto que nos ha ganado la serie todo el torneo pero en nosotros está cambiar esa historia''.

Para este encuentro la única duda para el DT Giovanni Trigueros es el trinitario Ricardo John, quien pese a entrenar el sábado, presenta una molestia en el muslo posterior de la pierna izquierda.

Tags:

  • Águila
  • Firpo
  • Derbi oriental
  • Clausura 2018

Lee también

Comentarios