Lo más visto

Más de Deportes

El chapín Tello se agencióla Copa Bridgestone

El mejor tiempo por vuelta del ganador de la copa fue de un minuto, 42 segundos y 554 centésimas al circuito del Jabalí.
Enlace copiado
En la GT2. Héctor Salazar, Roberto Tello y Armando Kreysa subieron al podio.

En la GT2. Héctor Salazar, Roberto Tello y Armando Kreysa subieron al podio.

El chapín Tello se agencióla Copa Bridgestone

El chapín Tello se agencióla Copa Bridgestone

Enlace copiado
Con un tiempo total de 24 minutos, 26 segundos y 704 centésimas, el piloto guatemalteco Roberto Tello conquistó ayer la Copa Bridgestone, en la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2013.

El evento se disputó en el circuito de 3,250 metros del Jabalí ante una buena cantidad de espectadores, constando de 20 vueltas al circuito.

Según el reporte del coordinador de carreras del Automóvil Club de El Salvador, Erwin Lagos, en los primeros compases de la categoría (GT2) estaba ganando Ricardo Chen, de Guatemala, pero en la tercera vuelta tomó la punta el salvadoreño Héctor Salazar, quien a media carrera experimentó problemas mecánicos y cedió el paso al piloto chapín.

Al final, y en la clasificación de la general absoluta, Salazar quedó a una diferencia de 16 segundos con 486 centésimas de Tello, cuyo mejor tiempo por vuelta fue de un minuto, 42 segundos y 554 centésimas. El tercer lugar fue para Armando Kreysa y el cuarto para Erick Sánchez, siendo los únicos cuatro pilotos que completaron las 20 vueltas.

En otros resultados, la GT3 fue ganada por el hondureño Erick Sánchez, escoltado por el argentino Sergio Fonseca y el salvadoreño Francisco Monterrosa junior

La Absoluto Super Street fue para el local Guillermo Anaya, seguido por su compatriota Alfonso Rivera y el hondureño Franco Cosme.

La primera fecha por la Copa Bridgestone incluyó motos a cargo de pilotos salvadoreños. Aquí, en la categoría de los 1000 cc, los tres primeros fueron Ángel Olmedo, Jaime García y Edgard Cubías. En los 600 cc triunfaron Luis Velásquez, Edwin Guardado y César Villalta.

La segunda fecha, Copa Sherwin Williams, se disputará en mayo.

Lee también

Comentarios