El clásico español podría desaparecer

Este proceso político que vive Cataluña podría tener consecuencias deportivas impactantes a nivel mundial.

Enlace copiado
Enlace copiado

El clásico Barcelona contra Real Madrid podría desaparecer si Cataluña logra su independencia, situación que impediría al club, donde milita Lionel Messi y compañía, competir en la Liga española.

 

Según la Ley deportiva española solo Andorra es el único estado no español avalado para participar y en el caso del Barca tendría de solicitarlo y después que esta petición sea avalada. 

 

Javier Tebas, presidentes de la Liga de Futbol Profesional Española y autoridades del Consejo Superior del Deporte reconocieron esta realidad que golpearía a la Liga.

 

Según  EFE, el Gobierno español decidió  recurrir en el Tribunal Constitucional (TC) la denominada "Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República" de Cataluña al entender que implica "la ruptura total y absoluta con el orden constitucional establecido".

 

La ley fue aprobada anoche por la mayoría separatista del Parlamento regional de Cataluña, que ya había respaldado el miércoles otra ley para celebrar un referéndum de autodeterminación el 1 de octubre próximo.

Tags:

  • barcelona
  • real madrid
  • clasico
  • españa

Lee también

Comentarios

Newsletter