El clásico nacional no tuvo dueño

Tras el empate de 1-1 FAS sigue sin ganar y Águila salvó el invicto, pero cedió el liderato.
Enlace copiado
El clásico nacional no tuvo dueño

El clásico nacional no tuvo dueño

El clásico nacional no tuvo dueño

El clásico nacional no tuvo dueño

Enlace copiado
FAS y Águila se repartieron un punto  en el clásico nacional número 224 disputado esta noche en el estadio Óscar Quiteño, duelo que dejó sabor agridulce a los trigrillos que suman cuatro fechas sin ganar, mientras que los emplumados mantuvieron el invicto pero cedieron el liderato del Clausura 2016.

En la primera media  hora  de juego predominó la cautela, aunque el equipo santaneco se animó en los primeros minutos ante un Águila que no arriesgó mucho, pero encontró algunos espacios e inquietó a Adolfo Menéndez.

El partido fue parejo y con pocas ocasiones de gol, pero adquirió un matiz distinto con la falta de Benji Villalobos contra Néstor Raúl Renderos al '34 cuando intentó cortar un centro, pero su antebrazo hizo contacto con el volante tigrillo y el árbitro Ismael Cornejo señaló la pena máxima.

Hizo efectivo el penalti Alexander Larín al '37 con un toque a media altura y al centro, mientras que Villalobos se lanzó a la derecha.

El 1-0  dio otro matiz  con un Águila en busca del empate ante un FAS replegado en su campo y al acecho de cualquier balón para montar el contragolpe.

Por Águila, el técnico Juan Ramón Sánchez movió rápido su ajedrez con el ingreso de Nicolás Muñoz al inició del segundo tiempo.

El despliegue emplumado dio frutos rápido y el empate lo firmó el puertorriqueño Héctor Ramos al '59 con un remate de cabeza en una acción que inició con una mala salida del portero Fito Menéndez.

La última opción de FAs de quedarse con el clásico la tuvo Jonathan Jiménez con un cabezazo al poste al minuto 85.

El duelo correspondiente a la novena fecha del Clausura 2016 presentó  a dos equipos con marcado contraste: el equipo aguilucho anida en el primer lugar con 16 puntos y una racha de cuatro triunfos e igual número de empates, mientras que los tigrillos registran un flojo inicio de temporada y son octavos con 10 puntos.
 
Para el técnico salvadoreño Juan Ramón Sánchez, del Águila y el argentino Carlos Martínez, del FAS fue su primer clásico nacional en el banquillo.

Tags:

  • fas
  • águila

Lee también

Comentarios

Newsletter