Loading...

El clásico sigue siendo color naranja y negro

Águila goleó y bailó al FAS en el Quiteño con gran aporte de Kevin Santamaría quien firmó doblete para sumar así cuatro juegos sin perder ante los tigrillos en liga.

Enlace copiado
El clásico sigue siendo color naranja y negro

El clásico sigue siendo color naranja y negro

Enlace copiado

Kevin Santamaría y el portero Benji Villalobos se repartieron el protagonismo en el Clásico Nacional 249 e impulsaron la goleada del Águila contra FAS en el Quiteño.

Con dos goles de Kevin Santamaría al 56' y 70' y otro gol de penal de Fabricio Alfaro al 71' fue suficiente para que Águila goleara y bailara al FAS en el propio Óscar Quiteño, algo que no hacía desde el 2011 para sumar cuatro puntos y sumar con ello cuatro clásicos nacionales sin perder ante su acérrimo rival.

El clásico nacional 249 entre tigrillos y aguiluchos en la historia del fútbol nacional no quedó a deber.

Tanto santanecos como migueleños se entregaron buscando el triunfo pese a que sus técnicos hicieron algunos cambios en sus equipos iniciales a fin de buscar una victoria necesitada para ambos tras comenzar el Clausura 2022 con sendos empates ante el Once Deportivo (1-1) y Jocoro (0-0) respectivamente.

FAS sacó a Eliázar Henríquez por la banda izquierda de su defensa por el lesionado Andrés Flores Jaco y se guardó al argentino-salvadoreño Guillermo Stradella para darle chance a Wilma Torres en la banda derecha de su ataque.

Mientras que el peruano Alberto "Chochera" Castillo no se guardó nada e hizo debutar en la liga en su ataque al colombiano Fabio Burbano junto a su compatriota Edgar Medrano y al nacional Kevin Santamaría donde ambos sumaron sus primeros minutos en la liga como aguiluchos.

Partido hasta cierto punto inusual en nuestro fútbol ya que ambas oncenas mostraron en los primeros cinco minutos de juego un juego frontal, veloz, especialmente en el lado de los orientales quienes tuvieron el control de la pelota en los primeros dos minutos de juego donde no dejó que FAS le robara el balón.

Poco a poco, FAS comenzó a hilvanar sus jugadas ofensivas pero se encontraba con un bloque defensivo bien definido y ordenando que le costaba llegar con balón dominado hasta el área aguilucha.

El fútbol de Kevin Santamaría por la banda izquierda en asoció con Mayén junto al empuje de los colombianos Medrano que corría a sus anchas por todo el frente de ataque y el debutante Burbano por la banda derecha hacía al Águila verse mejor en los primeros 10 minutos de juego.

Pese a que Águila se mostraba mejor 3n ofensiva en los primeros 15 minutos de juego, la cierto es que luego del primer cuarto de juego era el FAS el único que había probado fortuna sobre la portería defendida por Benji Villalobos cuando a los seis minutos el carrilero Ibsen Castro remató a portería pero sin dirección.

Pero cuando mejor se mostraba Águila, tanto en su ofensiva como en su defensa se produjo una acción dentro de su área que pudo haber cambiado el partido.
Wilma Torres cobró al 21' un tiro libre por falta de Melara sobre Zúniga donde la barrera humana rechazó a tiro de esquina pero que el juez Ismael Cornejo señaló como penal esa acción por mano de Marlon Trejo cuando la pelota chocó con su codo derecho.

Por más que reclamó la gente aguilucha esa acción, la decisión del réferi estaba tomada y fue el mismo Wilma Torres el que tomó el balón para cobrar el penal.
Pero la serenidad del portero Villalobos y su estrategia de cederle todo su costado derecho libre al apostarse cerca del poste izquierdo de la portería sur provocó que Torres cayera en la trampa y que rematara hacia el costado libre donde Villalobos logró llegar a rechazar con su cuerpo el balón y al 22' el portero aguilucho hacía callar las gargantas de los aficionados fasistas al atajar el penal del unionense.

A partir de allí el partido fue un ir y venir por ambas oncenas, el juego se volvió más dinámico con la apuesta ofensiva de FAS ya que Águila seguía tratando mejor la pelota y buscaba siempre el toque de Santamaría quien al 38' se perdió su mejor chance de gol en el partido cuando su remate a portería tras asistencia de Burbano fue bien atajado por el portero López al quedarse con la pelota en dos tiempos en su costado izquierdo.

El primer tiempo finalizó con la sensación que cualquiera de los dos equipos se pudo haber ido con ventaja a los camerinos.

EL SHOW DEL TIBURÓN
El segundo tiempo inició sin cambios en ambas oncenas pero con cierto atraso en su reinicio ante el ingreso tardío de Águila al campo de juego desde el camerino.
Una tempranera falta de Clayvin Zúniga sobre el defensor Fredy Espinoza lo acondicionó para el resto del partido al ver al 46' la cartulina amarilla por parte del juez Ismael Cornejo.

Los dos equipos mantenían su buen nivel de fútbol y eso se reflejó al 56' con el golazo de tiro libre de Kevin Santamaría quien en su retorno al fútbol nacional tras pasar año y medio fuera del país jugando en Guatemala y Perú firmó en su juego 146 en la liga nacional su gol 30 en primera división.

FAS buscó con el ingreso del gaucho Stradella recomponer sus líneas, pero la expulsión de Zúniga al 58' tras la falta sobre Moisés García y recibir su segunda amarilla del juego cambió radicalmente la historia del juego.

Pero el show aguilucho no cesó con el gol del jugador tecleño ya que al 70' Kevin Santamaría repitió la dosis, esta vez de bolea ante el centro desde la izquierda del brasileño Yan Maciel para firmar su doblete en una tarde de ensueño.

Águila era amo y señor del partido ante un FAS sin ideas, sin fuerzas para llegar al área emplumada y con una defensa que poco a poco se resquebrajó ya que al 80' una infantil falta de Edson Meléndez sobre el colombiano Medrano al agarrarlo de la cintura dentro del área.

Santamaría pidió el balón para cobrarlo, pero Fabricio Alfaro se mostró confiado en anotar la falta y convertir al 81' el penal para un 0-3 pintado de color naranja y negro porque casi nunca Águila ha salido aplaudido por la afición tigrilla como un reconocimiento a su superioridad en la cancha ante un FAS que sigue a deber.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • FAS
  • Águila
  • Clausura 2022
  • Fecha 2

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines