El contención que ayudó a cambiar la historia de FAS

Amado Abraham es un argentino que llegó en los setenta a FAS para ayudarle a salir de sus más de 14 años sin título alguno.
Enlace copiado
El contención que ayudó a cambiar la historia de FAS

El contención que ayudó a cambiar la historia de FAS

Enlace copiado
Amado Abraham es un jugador argentino que recaló en las filas de Club Deportivo FAS, donde fue el volante de contención del laureado equipo de los setenta. Su ciudad natal es Rosario (Argentina), lugar de nacimiento de figuras como Lionel Messi y Gabriel Batistuta. Abraham se formó en las inferiores de Newells Old Boys, aunque no jugó en el primer equipo, donde coincidió con nombres de primer nivel como Marcelo Bielsa y Jorge Valdano, personajes del fútbol mundial.

Amado llegó a mediados de los setenta a El Salvador. A su llegada, los santanecos acumulaban 15 años sin un campeonato pero desde su llegada se acercaron días felices, pues en adelante consiguieron muchos trofeos y dominaron el fútbol nacional.

Con FAS, Abraham ganó dos campeonatos nacionales a finales de los setenta y el mayor logro en la historia de la institución: el título de la CONCACAF. Golearon al Jong Colombia (Curazao) para quedarse con el trofeo.

Fue compañero del mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos, Jorge González. Su club de retiro fue el conjunto asociado, donde alcanzó sus mejores logros. También tuvo un paso corto por Nueva Chicago de Buenos Aires.

Disputaron contra Olimpia de Paraguay la final de América de clubes, empataron sin goles en San Salvador. Para la vuelta, en Paraguay, perdieron 5-0. Sin embargo, eran los subcampeones del continente.

Estuvo pocos años en FAS, pero ganó mucho más de lo que había conseguido su equipo en 15 años. Fue el contención por excelencia. Se adaptó rápido al estilo de juego nacional. Dejó grandes recuerdos en la hinchada azulgrana, que lo recuerda como uno de los mejores extranjeros de su época.

Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter