Lo más visto

Más de Deportes

El corazón de Galvez

Juan Pablo Galvez contó ayer su experiencia en el Marathon des Sables.
Enlace copiado
Misión cumplida. Con detalles específicos, el triatlonista salvadoreño Juan Pablo Galvez narró ayer su experiencia en Marruecos. Ofreció una gran demostración de coraje hasta completar la meta.

Misión cumplida. Con detalles específicos, el triatlonista salvadoreño Juan Pablo Galvez narró ayer su experiencia en Marruecos. Ofreció una gran demostración de coraje hasta completar la meta.

El corazón de Galvez

El corazón de Galvez

Enlace copiado
Con la satisfacción de haber cruzado la meta y demostrado que “sí se puede”, retornó al país Juan Pablo Galvez, primer salvadoreño en participar en la 28.ª edición del Marathon Des Sables, nominada “La puerta del desierto”, en Marruecos.

La extenuante prueba comprendió un recorrido de 240 kilómetros en diferentes etapas, en zonas desérticas, tramos montañosos, dunas de arena, terrenos pedregosos y ríos secos.

Para esta competencia y durante su fase de preparación, Galvez contó con el patrocinio de las marcas Powerade, la Constancia y The North Face, a las que ayer expresó sus públicos agradecimientos.

Juan Pablo cumplió con el objetivo principal que se había propuesto y cruzó la meta, algo que hicieron 980 de los más de 1,000 competidores que participaron. Galvez llegó en el puesto 461.

Tomar agua caliente, justo en el desierto, fue una auténtica prueba para él.

“En mi caso fue una participación emblemática, en donde el esfuerzo, sacrificio y concentración fueron la pauta diaria para cumplir al pie de la letra con las exigencias reglamentarias”, manifestó Galvez, que durante este maratón compitió con el número 1,018 en su pecho.

Juan Pablo, ingeniero de profesión, narró que en lo deportivo y ante temperaturas que rondaron los 40 y 45 grados centígrados, la táctica y estrategia fue avanzar todo lo posible durante las horas frescas.

Por ser su primera vez (para un atleta de El Salvador), dijo: “Sentí que los ojos de los organizadores estuvieron expectantes sobre mi labor, porque estos resultados cuentan mucho a la hora de aceptar futuras participaciones”.

Y en el aspecto anterior, Galvez consideró haber ofrecido, como salvadoreño, una demostración de actitud guerrera.

Sostuvo que más allá del valor económico de un premio, lo importante fue el haber experimentado la satisfacción del máximo esfuerzo, superando todo tipo de adversidades propias de estas competencias, y cruzar una meta en la cual, muchos se quedaron en el camino.

Tags:

  • Juan Manuel Galvez
  • Marathon Des Sables
  • atletismo
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios