Lo más visto

Más de Deportes

El coronavirus afecta a la liga italiana

Cuatro partidos dominicales debieron ser suspendidos y se habla de disputar los de la próxima fecha a puerta cerrada, entre ellos el clásico entre el Juventus y el Inter.

Enlace copiado
Cerca. Con su 4-0 sobre el Lecce (Under, Mkhitaryan, Dzeko, Kolarov),  Roma araña UEFA.

Cerca. Con su 4-0 sobre el Lecce (Under, Mkhitaryan, Dzeko, Kolarov), Roma araña UEFA.

Enlace copiado

El Lazio derrotó 3-2 a un Génova bajo amenaza de descenso en uno de tan solo dos partidos de la Serie A que se jugaron ayer debido al brote de un virus detectado primero en China.

Adam Marusic, Ciro Immobile y Danilo Cataldi anotaron por el romano Lazio para asegurarse que el club de la capital se mantenga a un punto del líder de la liga italiana, el Juventus, que por su parte ganó el sábado 2-1 en su visita al Spal.

El Lazio también tomó una ventaja de cinco puntos sobre el tercer lugar Internazionale de Milán, cuyo duelo frente al genovés Sampdoria fue uno de tres de Serie A pospuestos por órdenes del gobierno italiano el sábado luego de la muerte de dos personas infectadas con el virus de China.

El gobierno impuso suspensión para todos los eventos deportivos en Lombardía y Véneto, las regiones en el centro del brote, y posteriormente en Turín. Los choques del Atalanta contra el Sassuolo y el Hellas Verona contra el Cagliari también fueron pospuestos, mientras que el partido del Torino en casa ante el Parma fue pospuesto horas antes de su inicio programado ayer, después de que se registraran nuevos casos de la enfermedad en Piamonte.

El número de personas infectadas en Italia se disparó a al menos a 133. Casi todos los casos reportados en Italia se encuentran concentrados en el norte, donde casi una docena de poblados activó un aislamiento preventivo el sábado.

El Juventus, que también tiene su base en Piamonte, tiene programado recibir al Inter la próxima semana en el regreso de su ex técnico Antonio Conte. El encuentro podría disputarse a puertas cerradas. "Es correcto tomar medidas de precaución y comprender dónde se origina el problema", dijo el técnico del Lazio, Simone Inzaghi.

"Pero la respuesta no es jugar partidos a puerta cerrada, pues los aficionados son el corazón de nuestro deporte, necesitamos una solución alterna."

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines