El corte será hoy

“El Cuate” probó ayer a todos los convocados, antes de recortar la nómina hoy.
Enlace copiado
Variante.  Álex Larín jugó ayer con la selección mayor ante la Azulita sub 17 en el primer tiempo, como volante por izquierda.

Variante. Álex Larín jugó ayer con la selección mayor ante la Azulita sub 17 en el primer tiempo, como volante por izquierda.

El corte será hoy

El corte será hoy

Enlace copiado
<p>Como en los partidos del colegio, ninguno se quedó sin jugar. Ayer, el técnico de la selección mayor, el mexicano Juan de Dios Castillo, probó a los 24 jugadores convocados a la Azul en un entreno que incluyó un juego contra la selección sub 17.</p><p> Con dos onces diferentes en cada tiempo, “el Cuate” mostró dos apuestas para el combinado nacional antes de hacer hoy el corte en el que deberá descartar a cuatro jugadores para los dos partidos de la eliminatoria ante Guyana, el 7 y el 11 de septiembre, puesto que esos serán los cupos que serán ocupados por los legionarios.</p><p> Se espera a los foráneos para mañana, con excepción de Jaime Alas, quien vendrá el martes al país, ya que el Rosenborg tiene partido de liga mañana.</p><p> En el amistoso, que finalizó 7-0 a favor de la Azul –y en el que anotaron Isidro Gutiérrez, Alfredo Pacheco, Jonathan Águila (2), Irvin Valdez, Ricardo Ulloa y Arturo Albarrán–, el míster cuscatleco probó en la primera mitad con un 4-4-2 donde abundaban la mayoría de acostumbrados jugadores titulares.</p><p> En él, la portería fue ocupada por Dagoberto Portillo y Benji Villalobos, quienes tuvieron una defensa formada de derecha a izquierda por Darwin Cerén, Milton Molina, Élder Figueroa y Alfredo Pacheco.</p><p> El medio campo en la primera mitad lo formaron Isidro Gutiérrez, Osael Romero, Dennis Alas y Alexander Larín, quienes asistieron a la dupla de delanteros formada por Eliseo Quintanilla y Nelson Bonilla.</p><p> La anterior formación dejó en evidencia una vez más un pensamiento que Castillo pretende aplicar en la selección: la polivalencia de jugadores, puesto que Élder Figueroa, acostumbrado mediocampista, pasó al centro de la zaga –como ya lo hizo en los primeros amistosos del “Cuate”– y Darwin Cerén, también volante, ocupó el puesto de lateral derecho.</p><p> Mientras, en la segunda parte, la Azul jugó con línea de tres en el fondo, cinco volantes y dos delanteros. Bajo esta formación, la selección tuvo a Julio Martínez, Xavi García y Romeo Monteagudo como defensas. En el medio, alinearon Arturo Albarrán, Ramón Sánchez, Omar Mejía e Irvin Valdez, con Cristian Castillo como enganche. Adelante, como delanteros, la dupla formada por los tigrillos Jonathan Águila y Ricardo Ulloa.</p><p> Tras el encuentro, Castillo habló de que buscan que los jugadores se junten para tocar la pelota sin dejar pensar al rival. “Hacer las cosas lo más sencillo posible”, señaló “el Cuate”, quien justificó haber probado a los 24 jugadores para “no estar pensando que un solo jugador es titular”. “Aquí debemos tener muchos jugadores titulares y muchos suplentes”, agregó el entrenador.</p><p> Asimismo, el técnico no develó cuál de los dos sistemas será su preferido para la serie a doble encuentro contra Guyana. “Tenemos que buscar muchas variantes para enfrentar y decidir en un partido. La idea es que los jugadores aprendan a jugar en diferentes posiciones. Lo más importante no es el sistema, es la filosofía”, apuntó Castillo.</p>

Tags:

  • deportes
  • la-selecta

Lee también

Comentarios

Newsletter