El dandi de los aires

El puertorriqueño “Dondi” Pesquera es uno de los pilotos más experimentados del show aéreo.
Enlace copiado
Destacado.  Rafael Pesquera es un destacado piloto internacional y participará en el Shoe Aéreo Ilopango 2016.

Destacado. Rafael Pesquera es un destacado piloto internacional y participará en el Shoe Aéreo Ilopango 2016.

El dandi de los aires

El dandi de los aires

Enlace copiado
Para Rafael “Dondi” Pesquera, la aviación va más allá de un pasatiempo o un deporte. Desde pequeño, se convirtió en su mundo y en su más grande pasión, misma de la que es hoy uno de los más reconocidos acróbatas en el circuito internacional.

El piloto describe su profesión como la mejor experiencia y no se imagina dedicándose a nada que no sea surcar los aires. “Volar es la mejor satisfacción que uno puede experimentar, para mí es como una alfombra mágica, es increíble, es una sensación de libertad y de control absoluto. La aviación es mi modo de vida y no me veo haciendo otra cosa que no sea volar aviones”, confiesa.

“Dondi” creció en su natal Puerto Rico viendo a su papá dedicarse a pilotar aviones comerciales y eso hizo que creciera en él el amor por la aviación y las ganas de dedicarse a surcar los cielos. Sin embargo, llevó la profesión de su padre más allá y optó por las acrobacias, una rama de esta carrera que solo los más osados practican.

“Desde pequeño yo sabía que quería ser piloto y acrobático, pero no pensaba que lo iba a lograr. No pensaba que iba a lograr el circuito profesional, pero fui luchando, sacrificando muchas cosas en mi vida para lograrlo y me dediqué y la satisfacción es increíble, estar con los mejores en el mundo de tú a tú, me siento muy honrado”, dice el puertorriqueño.

Curiosamente, a pesar de la influencia que su padre ejerce en su carrera, este aún no ha visto nunca una presentación del piloto en directo. “Él todavía no ha podido ir a un show a verme, yo me imagino que es porque le preocupa, y con toda razón. Yo siento que le es difícil pensando que algo pueda pasar. Pero yo sé que cuando haya un show cerca de San Juan el vendrá a verme”.

Una buena causa

Para Pesquera, el Show Aéreo Ilopango es uno de los más importantes a escala mundial y el número 1 de Latinoamérica, factor que lo motiva a compartir con el público salvadoreño las acrobacias que prepara con tres meses de anticipación.

Para el piloto es primordial la causa benéfica del evento. “No solo es una atracción para el público, sino que aporta a una gran causa como la que es el Hospital Bloom. Eso nos satisface más como performance, nos da un gusto increíble y nos motiva a seguir viniendo y a que se siga desarrollando el show en años entrantes y honrados de ayudar a una gran causa”, manifiesta.

El impacto de haber compartido con los niños enfermos de cáncer en la UCI marcó a Pesquera, que ahora, más que nunca, espera volar por ellos.

Lee también

Comentarios

Newsletter