Lo más visto

Más de Deportes

El derbi de la Liga

La victoria es casi una obligación para el conjunto blanco, debilitado en su acecho al Atlético por el 1-1 del pasado lunes contra la Real Sociedad, pero aún vivo en la pugna por el título.

Enlace copiado
El derbi de la Liga

El derbi de la Liga

Enlace copiado

En la secuencia interminable de revanchas en los últimos tiempos, surge este domingo el derbi por la Liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Metropolitano, que rebusca la respuesta a unas cuantas interrogantes, pero sobre todo que propone la pregunta más insistente de todas: ¿hay Liga?

 En este momento, los puntos dicen que sí. Que ahora haya sólo cinco de ventaja entre el Atlético, el líder inalcanzable en las últimas 13 jornadas, y sus perseguidores reafirman tal suposición, pero la trasladan a lo que suceda en el derbi dominical, con mucha más pinta de decisivo para el Real Madrid, visiblemente presionado.

 La victoria es casi una obligación para el conjunto blanco, debilitado en su acecho al Atlético por el 1-1 del pasado lunes contra la Real Sociedad, pero aún vivo en la pugna por el título, mientras Zinedine Zidane recupera a Karim Benzema, su futbolista más desbordante y su mejor goleador, de baja las dos últimas jornadas.

 Para el Atlético, que seguirá en la cima sea cual sea el marcador, es un test de resistencia... Y una ocasión: un triunfo dispararía su renta sobre el Real Madrid hasta los ocho puntos, que podrían ser once si vence en casa el miércoles su duelo aplazado con el Athletic, pero, además, sería un golpe de autoridad para su liderato, una vez que a la misma distancia le persigue el Barcelona.

 Nadie ha desdibujado tanto esta temporada al conjunto de Diego Simeone como el Real Madrid en la primera vuelta (2-0), cuando la presión alta diseñada por Zidane devoró a un equipo que hasta entonces parecía invencible en la Liga, pero que ha bajado su nivel de fútbol, su solvencia defensiva y su pegada tras aquella derrota. Además, no gana un derbi de Liga desde hace un lustro o nueve encuentros: cuatro derrotas y cinco empates desde el 0-1 de 2015-16.

El brasileño Rodrygo Goes y el francés Karim Benzema, son las dos novedades del equipo titular de Zinedine Zidane para el derbi madrileño del Wanda Metropolitano, cambiando su ataque en la búsqueda de goles que necesita el Real Madrid ante el líder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid.

La necesidad de un triunfo que recorte distancias con el líder, provoca que Zidane no toque su sistema y refuerce el centro del campo con la entrada del uruguayo Fede Valverde o Isco Alarcón. Ambos comienzan en el banquillo, como el brasileño Vinicius Junior que pierde su sitio en el equipo titular.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines