El día de Zidane

“Zizou” debutará como técnico del Real Madrid ante el Deportivo de la Coruña.
Enlace copiado
Estreno. Zinedine Zidane dirigirá su primer partido al frente del Real Madrid hoy, ante el Deportivo.

Estreno. Zinedine Zidane dirigirá su primer partido al frente del Real Madrid hoy, ante el Deportivo.

El día de Zidane

El día de Zidane

El día de Zidane

El día de Zidane

Enlace copiado
El gran día de Zinedine Zidane como técnico llega con el salto al primer equipo del Real Madrid, como sustituto de Rafa Benítez, un movimiento que ha devuelto la ilusión al madridismo y que tendrá como primera prueba al equipo revelación de la Liga, el Deportivo de la Coruña, que ha pasado de salvarse en la última jornada del pasado curso a luchar por Europa.

“Voy a tratar de seguir mi juego como entrenador”. La promesa del fútbol ofensivo y de espectáculo de Zidane, añadida a su figura respetada y querida en el madridismo, ha devuelto de golpe la ilusión a la afición del Real Madrid. El estadio Santiago Bernabéu volverá a llenarse para el arranque de un nuevo proyecto que cambia las ideas instaladas por Rafa Benítez, para recuperar la confianza desde la posesión de balón y buscar un fútbol vistoso con continuidad.

Después de desperdiciar dos ocasiones de acortar distancia con el Barcelona, el calendario juega a favor de Zidane, quien tendrá tiempo, con un partido a la semana, de mejorar a sus jugadores e instalarse en una dinámica de resultados positivos sin cruzarse con ningún rival grande de la competición.

Sin Copa del Rey y a la espera del regreso de la Liga de Campeones, Zidane tiene que tomar sus primeras decisiones en Liga, con la presencia de la BBC (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) asegurada desde su primera comparecencia y apostando por estar cerca de los futbolistas, para que entiendan decisiones complicadas. Todo indica a que las primeras perjudican a Raphael Varane y James Rodríguez, que se perfilan suplentes ante el Deportivo.

Arranca la era Zidane y se espera que acaben los silbidos para el técnico. Ya no habrá escudo para los jugadores, pero sí tiempo para la reacción. Mientras, el Deportivo, con el aval de su empate a dos en el Camp Nou ante el Barcelona, luce dispuesto a amargar el debut de Zidane.

Lee también

Comentarios

Newsletter