El día de la presentación

Darwin Cerén se estrenará hoy como jugador de la MLS en el debut del Orlando City en la liga.
Enlace copiado
El día de la presentación

El día de la presentación

El día de la presentación

El día de la presentación

Enlace copiado
El domingo 26 de junio, Darwin Cerén y el Juventud Independiente lograron el ascenso a la Primera División al vencer 3-2 al Titán en el estadio Cuscatlán. El segundo gol de los opicanos fue anotado por el ahora jugador del Orlando City, entonces un muchacho poco conocido y que ha tenido un ascenso notable, siendo ahora el único salvadoreño que jugará en la MLS (Major League Soccer) en 2015 y una de las figuras indiscutibles de la selección mayor del país.

Darwin esperó por este momento un año. El equipo del estado de la Florida lo presentó como su fichaje el 6 de febrero de 2014 y tuvo que hacer frente a una temporada en la Tercera División de Estados Unidos. Esa cuenta atrás terminará hoy, cuando su equipo reciba al New York City a las 3:00 p. m. (hora de El Salvador).

El Citrus Bowl seguramente tendrá como referente de sus miradas el juego de Kaká y David Villa, recordados por su pasado lleno de luces, pero en medio de esos consagrados espera tener un espacio un cuscatleco. Confía en que los minutos le den la oportunidad de darse a conocer y convertirse en esencial para “The Lions”.

En el Orlando City, que es dirigido por el inglés Adrian Heath, acompañarán a nuestro compatriota el portero jamaicano Donovan Ricketts, un veterano de 37 años, y el joven delantero hondureño Bryan Róchez, de 20 años de edad. Polos opuestos de un equipo que se ha rellenado con juventud y veteranía, y que tiene en el centro al brasileño Kaká, estrella de la selección brasileña y de gigantes como el Milán o el Real Madrid.

Así como el Orlando City llega a la MLS en 2015 se espera que más conjuntos se sumen y que para 2020, en cinco años, se llegue a tener 24 equipos. Una de las posibilidades es que una ciudad que se incorpore sea Miami, donde el inglés David Beckham sería el propietario del equipo. A una liga que tiene un nivel de organización de otro mundo y que planifica a largo plazo es a la que llega Darwin Cerén, quien en El Salvador únicamente jugó para el Juventud.

Pese a que el equipo de San Juan Opico ha ganado respeto en los últimos torneos (algo que logró especialmente con los hermanos Cerén en sus filas), es uno modesto en comparación con otros “grandes” a escala local. Darwin no alcanzó a jugar en otro plantel con mayor historia debido a que su calidad lo llevó directamente al extranjero, pese a ser objeto de deseo para cualquier cuadro. Con los opicanos este volante mixto jugó 82 partidos en Primera División y marcó 15 goles.

En selecciones su primer llamado fue a una sub-23, en febrero de 2012, fue uno de los 20 convocados por Mauricio Alfaro. Poco más de tres años han pasado y ahora Darwin incluso tiene en su récord el haber sido capitán del combinado mayor. Claramente la suya es una carrera que va en ascenso.

Tags:

  • legionarios
  • orlando city
  • mls
  • darwin ceren

Lee también

Comentarios

Newsletter