El día del Balón de Oro

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer aspiran al premio del mejor de 2014.
Enlace copiado
El día del Balón de Oro

El día del Balón de Oro

El día del Balón de Oro

El día del Balón de Oro

Enlace copiado
El planeta fútbol tiene hoy una cita histórica. En Zúrich, en una gala en la que no estará ningún representante de la dirigencia del Barcelona como medida de protesta por una sanción, la FIFA definirá si continúa la hegemonía que desde 2008 mantienen Cristiano Ronaldo y Lionel Messi o si Manuel Neuer rompe con esa “tradición”.

El delantero portugués del Real Madrid es el gran candidato a ganar el galardón por segundo año consecutivo y completar así el tercero de su carrera, tras los que consiguió en 2008 cuando vestía la camisa del Manchester United y el de 2013 con el Real Madrid.

Los títulos de la Liga de Campeones, la Copa del Rey, los 31 goles que marcó en la Liga de España, pero sobre todo los 17 goles que anotó en la pasada edición de la Liga de Campeones —récord en la competición—, son los principales argumentos para pensar que el luso estará, de nuevo, frente a las cámaras con el premio entre sus manos.

Sin embargo, Neuer, el portero del Bayern Múnich y la selección alemana, también consiguió el año pasado atributos suficientes para creer que puede convertirse en el segundo portero en ser condecorado como el mejor jugador del mundo, luego que ya el ruso Lev Yashin se llevó el Balón de Oro en 1963.

El guardameta germano ganó la Bundesliga y la Copa Alemana con el Bayern Múnich, pero por delante de estos títulos con su equipo está el haber sido campeón con Alemania en el pasado mundial Brasil 2014.

Y la tendencia en los últimos ciclos habla que haber ganado la copa del mundo es un plus en la decisión que toman los capitanes y seleccionadores nacionales, así como el grupo de periodistas designado por la revista France Football y la FIFA.

En 1998, 2002, 2006 el premio lo ganaron campeones del mundo. El que rompió esa “regla” fue el argentino Lionel Messi en 2010.

Y precisamente Messi es el jugador que complementa el trío de finalistas en la presente edición. El argentino tuvo un año intermitente, en lo individual solo obtuvo el premio al mejor jugador del mundial Brasil 2014 —a pesar de no salir campeón—, y en lo colectivo no logró cosechar títulos con un Barcelona que tuvo que sobrellevar algunos momentos álgidos como la muerte de su exentrenador Tito Vilanova, justo en la última etapa de la temporada pasada.

En 2014, también, Messi logró consolidarse como el máximo anotador de la Liga de España, superando a Telmo Zarra, y como el máximo goleador de la Champions League, por encima de Raúl. Sin embargo, esto se dio cuando el período de votación para definir al ganador ya había expirado.

Tags:

  • balon de oro
  • previa
  • cristiano
  • messi
  • neuer
  • fifa
  • france football

Lee también

Comentarios

Newsletter