Lo más visto

Más de Deportes

Deportes ¿TE LO PERDISTE?

El día que pidieron un examen psiquiátrico para Jaime Carpio

El árbitro fue hoy protagonista del partido entre FAS y Alianza. En 2016 el UES pidió un examen psiquiátrico y antidoping para el enlutado. Recordamos por qué.
Enlace copiado
El día que pidieron un examen psiquiátrico para Jaime Carpio

El día que pidieron un examen psiquiátrico para Jaime Carpio

Enlace copiado

El árbitro central Jaime Ahid Carpio se convirtió esta noche en protagonista del juego entre FAS y Alianza, al mostrar seis tarjetas rojas, cinco de ellas al equipo santaneco. Su accionar hizo que el partido terminara antes de lo previsto, pues los tigrillos se quedaron sin la cantidad de jugadores necesaria para continuar.

Aunque Carpio debe someterse al examen de la Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), lo cierto es que no es primera vez que él está en el centro de la polémica.

En octubre de 2016, la dirigencia del UES presentó ante la Comisión de Árbitros un recurso de protesta en contra de la labor de Carpio, y en él pidió que el réferi fuera sometido a un examen psiquiátrico y a una prueba de antidoping.

Los directivos del UES consideraron que Carpio expulsó de manera polémica al portero Héctor Ramírez Carbajal en el duelo contra el Chalatenango. Ramírez vio la roja por doble amonestación en el segundo tiempo ante los norteños, después de que Carpio valorara que el meta universitario fingía una lesión para ganar tiempo en una jugada a balón parado.

"Aunque no podamos utilizar el jugador, queremos que quede un precedente. No pensamos apelar, porque eso implica dinero. Se necesita pagar cierto dinero y eso lo tiene que aprobar la Junta Directiva", dijo Mario Alegría, representante de UES ante la Primera División.

"Entre algunas de las peticiones hechas por el equipo universitario, según se dejó constancia en el documento presentado, está la realización de exámenes psiquiátrico, psicológico y antidoping para el silbante, de quien piden no sea asignado en otros juegos del equipo", reseñó EL GRÁFICO en aquella ocasión.

Tags:

Lee también

Comentarios