Lo más visto

Más de Deportes

El emotivo homenaje del danés Poulsen a su padre en el Mundial

Dinamarca derrotó 1-0 a Perú en su debut dentro del Mundial de Rusia 2018 y Yussuf Poulsen ocupó el partido para homenajear a su padre. Mirá cómo.

 

Enlace copiado
El emotivo homenaje del danés Poulsen a su padre en el Mundial

El emotivo homenaje del danés Poulsen a su padre en el Mundial

Enlace copiado

RUSIA. Para Yussuf Poulsen el partido ante Perú fue "especial". No solo porque se redimió logrando el gol de la victoria de Dinamarca después de haber cometido un penal en su área, sino porque lo celebró además con el nombre de Yurary escrito en su espalda.

Yurary es el segundo nombre del jugador danés, pero sobre todo es el apellido de su padre, originario de Tanzania y que murió de cáncer cuando el futbolista tenía cinco años.

"Esto fue duro para mí y mi familia. Tuvimos que aprender a vivir sin él", contó Poulsen tras el importante 1-0 con el que Dinamarca debutó el sábado en el Mundial de fútbol de Rusia.

En recuerdo a su padre, que como trabajador de un barco de mercancías pendulaba entre África y Dinamarca, el jugador se hizo imprimir el nombre de Yurary en la camiseta nacional.

Al fin y al cabo, en parte le debe a su padre haber acabado en el fútbol: "Él jugaba regularmente, aunque nunca a nivel profesional", explicó.

"Fue un partido emocional y especial para mí, porque antes había cometido además un penal", explicó el atacante del Leipzig alemán en Saranks. "Estoy absolutamente feliz", señaló el "Jugador del Partido".

Poulsen entró mal en su vigesimonoveno partido como internacional. En el minuto 44 golpeó en el pie del peruano Christian Cueva en el área y cometió un penal que el árbitro Bakary Gassama señaló correctamente tras consultar el video.

El propio Cueva se encargó de lanzar la pena máxima, pero su disparo se fue muy por encima del travesaño de la portería defendida por Kasper Schmeichel.

El final feliz para Poulsen se produjo casi a la hora de juego, cuando logró el gol definitivo tras una buena jugada con Christian Eriksen.

"No fue nuestro mejor partido", admitió el danés. "Pero en términos de esfuerzo y voluntad estuvo bien. Esto debemos trasladarlo a los próximos encuentros".

Si los campeones de la Eurocopa de 1992 se imponen el jueves ante Australia en su segundo partido del Grupo C y Francia (que ganó 2-1 a los "socceroos") derrota también a Perú, los dos equipos europeos habrán asegurado su pase a octavos de final.

Con su primer gol mundialista, Poulsen, que llegó al Leipzig en 2013 por 1,3 millones de euros desde el Lungby BK y subió con el club a la Bundesliga, se pone aún más en el foco de los equipos top de Europa. Si sigue causando furor en Rusia, su valor de mercado podría aumentar.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines