Lo más visto

El énfasis es en la definición

La sub 20 inició ayer su última semana de trabajo en el país antes de viajar a México.
Enlace copiado
El último.  La selección sub 20 comenzó ayer su último microciclo de trabajo en El Salvador antes de viajar al eliminatorio de su categoría en Puebla, México.

El último. La selección sub 20 comenzó ayer su último microciclo de trabajo en El Salvador antes de viajar al eliminatorio de su categoría en Puebla, México.

El énfasis es en la definición

El énfasis es en la definición

Enlace copiado
El seleccionador sub 20, Mauricio Alfaro, tiene claro cuáles son los aspectos en los que debe trabajar en el último microciclo que realizará en el país antes de viajar al campamento y premundial en México el sábado próximo.

La definición es uno de ellos, luego de que en los amistosos disputados ante equipos de primera división “el Tuco” lo puntualizara como la principal falencia del equipo, que el sábado partirá hacia la capital mexicana, donde disputará tres amistosos antes de encarar el premundial (en Puebla), donde buscará uno de los cuatro boletos disponibles para el mundial Turquía 2013.

“El Tuco” considera más que urgente esta necesidad debido a que una victoria en la fase de grupo permitiría avanzar a cuartos de final y pelear por el pase al mundial.

Los tres fogueos previos al premundial (ante América, Cruz Azul y Guadalajara) dice Alfaro que le servirán para tratar que el equipo logre la contundencia necesaria que hizo falta en los amistosos en El Salvador, así como apuntalar el equipo titular que ocupará en el torneo, el cual ya está definido en un 90%.

“Tengo dos posiciones que me están dando problemas y estoy a la espera de saber cómo evoluciona Olivier Ayala de su lesión. Por lo demás, el equipo prácticamente está definido”, confió ayer Alfaro luego de la práctica.

Quien fue confirmado para actuar como titular en el torneo clasificatorio es el suizo-salvadoreño Marvin Baungartner, quien se ha mostrado con buenas cualidades en los entrenamientos y ha cumplido con las expectativas.

La lista

Según dijo Mauricio Alfaro, debido a nuevas disposiciones para el torneo eliminatorio sub 20 de la CONCACAF, la lista de convocados para el premundial en Puebla tendrá que ser reducida a 20 jugadores, por lo que el técnico debe descartar a uno de los jugadores con los que trabaja desde ayer.

“La decisión la tendré que tomar con la cabeza, mas que con el corazón. Espero poder dar la lista mañana (hoy) o el viernes a más tardar”, dijo el seleccionador.

Tags:

  • sub 20
  • Azulita
  • premundial
  • CONCACAF
  • Tuco

Lee también

Comentarios