Lo más visto

Más de Deportes

El equipo de Pablo Punyed ya tiene rival en la Europa League

El subcampeón de Noruega será el rival de la primera ronda para el equipo del salvadoreño Pablo Punyed. Los partidos se jugarán en julio.

Enlace copiado
El equipo de Pablo Punyed ya tiene rival en la Europa League

El equipo de Pablo Punyed ya tiene rival en la Europa League

Enlace copiado

Pablo Punyed regresa a una competencia europea en julio. El KR Reikiavik se ganó su derecho a competir en la primera ronda de la Europa League 2019-2020, tras finalizar en el cuarto puesto de la liga islandesa.

Hoy se realizó el sorteo de la primera ronda con 94 clubes. KR quedó emparejado con el subcampeón noruego, Molde FK. La ida se jugará el 11 de julio en campo visitante y KR cerrará en casa el día 18.

Punyed ya ha jugado antes Europa League. En la temporada 2014-15 lo hizo con el Stjarnan, que llegó a participar en cuatro rondas. Sus rivales fueron Bangar City (Gales), Motherwell (Escocia), Lech Poznan (Polonia) e Internazionale (Italia). 

En la temporada 2015-2016 de la UEFA Champions League, siempre con Stjarnan, jugó un playoff contra Celtic Glasgow (Escocia).

Punyed, con la camiseta del Stjarnan. /FOTO: ARCHIVO. 

La serie contra Molde FK es atractiva. En Islandia, KR es líder provisional de su Liga con 17 puntos en 8 jornadas, producto de una seguidilla de triunfos (4 en Liga y 1 por Copa). El cuadro noruego es puntero también con 25 puntos  en 12 fechas. 

Esta primera ronda clasificatoria reúnirá a 94 clubes (87 que tienen boleto directo más 7 que se conocerán de la fase preliminar a disputarse (27 junio - 4 julio).

Otras series, además de KR - Molde, son: Aberdeen - RoPS, Breidablik - Vaduz, Inter Turku - Brondby, Kauno Zalgiris - Apollon Limassol, Stjarnan - FCI Levadia, entre otros. 

SU POSIBLE RIVAL
Si KR llegase a avanzar, en la segunda ronda clasificatoria podría enfrentar a clubes como AS Roma, Español, AZ Alkmaar, Wolverhampton, Estrasburgo, Viitorul Constanta, Aris Salónica, Eintracht Franfurt, Gent y Vitoria Guimaraes.

En la tercera ronda, previo a la fase de grupo, ya hay clubes esperando sus cruces, entre ellos AEK Atenas, Feyenoord, Spartak Moscú, Sporting Braga, Trabzonspor, Austria Viena, Sparta Praga y Thun.

Los que sobrevivan en este camino eliminatorio competirán en fase de grupo contra clubes como Sevilla, Arsenal, Manchester United, Sporting Lisboa, Wolfsburgo, Besiktas, Borussia Möenchengladbach, Standard Lieja, CSKA Moscú y Saint - Étienne. 

Tags:

  • Pablo Punyed
  • Stjarnan
  • KR Reikiavik
  • Fútbol de Islandia
  • Legionarios
  • Europa League
  • Liga Europa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines