Lo más visto

Más de Deportes

El equipo sub-14 de Los Ángeles que se coronó campeón nacional gracias los goles de salvadoreños

El equipo de Downtown Los Ángeles SC, conformado en su mayoría por hijos de salvadoreños, se proclamó por primera vez campeón nacional sub-14 en The National President Cup 2019. 

Enlace copiado
Foto:

Foto:

Enlace copiado

El equipo de Downtown Los Ángeles SC, integrado en su mayoría por hijos de salvadoreños, se coronó por primera vez campeón nacional en la categoría sub-14 de Estados Unidos, al  vencer 4-0 al LG Celtics de Chicago en la final de The National President Cup 2019. 

 

De acuerdo con los organizadores, The National President Cup 2019 es un torneo que reúne a los mejores 48 clubes, tanto en femenino como en masculino, de las cuatro regiones de Estados Unidos en que se encuentran divididas las 55 asociaciones de fútbol del país norteamericano. 

Foto: Carlos E. Rodríguez 

Downtown Los Ángeles SC se impuso en la final gracias a los tantos de los chicos de origen salvadoreño Randy Osorio Flores y Kevin Paniagua, además de los goles de Brian Ruperto y Daniel Cruz. 

El torneo duró cuatro días luego de varios partidos disputados en el The Richard Siegel Park  Youth Soccer Complex, con temperaturas de hasta 90 grados Fahrenheit. Según el entrenador del equipo, Santos Herrera, sus pupilos siempre tuvieron claro alcanzar el título a pesar de que haber disputado encuentros bastantes complicados. 

"Es un gran logro para los muchachos por el reconocimiento en todo el país, logramos el objetivo y le digo a los jóvenes que juegan fútbol que se preparen, que luchen por sus sueños que con trabajo, humildad y respeto, los objetivos se logran", sostuvo Herrera. 

Foto: Carlos E. Rodríguez 

El director técnico del Downtown Los Ángeles SC indicó que el próximo campeonato en que participarán es el que organiza la National Premier League (NPL), otro sistema de competencia creado para mejorar el nivel competitivo del fútbol estadounidense. 

Downtown Los Ángeles SC fue fundado hace 10 años. Su categoría sub-14 fue creada hace tres años  en el área de Pico-Unión de la ciudad de Los Ángeles. En su mayoría el equipo juvenil está compuesto por hijos de padres salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y mexicanos. 

 

“Ya vamos por 10 años de tener el club, y significa una segunda estrella en nuestro uniforme al ganar el torneo nacional, esto no pasa seguido y es muy difícil llegar hasta acá", dijo Oscar Molina, presidente del club.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines