El estadio Cuscatlán sufrió remodelaciones

A pocos días para que arranque el Apertura 2017 y la Liga CONCACAF, el coloso capitalino revela un nuevo rostro. Mirá las fotos aquí.
Enlace copiado
El estadio Cuscatlán sufrió remodelaciones

El estadio Cuscatlán sufrió remodelaciones

Enlace copiado
El estadio Cuscatlán está listo para albergar nuevamente encuentros de la liga mayor y de la Liga CONCACAF, empezando este sábado con el duelo ente Águila y el Sonsonate.

Emplumados y concoteros estrenarán camerinos remozados y pondrán a prueba las mejoras al terreno de juego, en caso de que caiga lluvia a la hora del encuentro, programado a las 6:00 de la tarde.

Según comentó el gerente de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), Reynaldo Avelar, la institución realizó una fuerte inversión en dichas mejoras, que incluyen la reparación del sistema de drenaje del terreno de juego.

"Desde que terminó el torneo anterior se trabajó en la primera de las tres etapas para mejorar el drenaje del campo. Se repararon 12 canaletas que ayudarán a que, en caso de lluvia, el agua sea drenada de forma rápida y no afecte el estado del césped. Se pretende aprovechar los intérvalos que da el campeonato para trabajar en ello", comentó Avelar.

De igual manera, el administrativo detalló las mejoras hechas a la zona de camerinos.

"Se han remodelado los dos camerinos, para que los equipos estén mucho mejor. Se mejoró la iluminación, mingitorios y se colocó una pizarra (en cada camerino) de mejor calidad para uso de los entrenadores", mencionó.

Avelar adelantó que para enero de 2018 se tiene previsto el cambio de luminarias del terreno de juego, a fin de acoplarse a los requerimientos hechos por CONCACAF.

"Ya se tenía previsto realizar un cambio de iluminación del escenario deportivo, pero tras la evaluación hecha con CONCACAF en junio pasado, se tomó la decisión de hacer el cambio en enero. Será una inversión propia que tendrá como objetivo tener una mejor iluminación a menor costo", explicó el gerente.    

Estas son las fotografías de las mejoras en el Coloso de Monserrat:



Tags:

  • primera division

Lee también

Comentarios

Newsletter