Lo más visto

Más de Deportes

El estadio, listo...

La sede de la XII Copa Centroamericana ha sido remozada a fin de estar presentable este viernes, cuando se inaugure el torneo regional.
Enlace copiado
El estadio, listo...

El estadio, listo...

El estadio, listo...

El estadio, listo...

Enlace copiado
Samuel Martell /milton flores

enviados especiales

En Costa rica

El estadio Nacional de Costa Rica se encuentra listo para albergar desde el viernes por la tarde la edición 12.ª de la Copa Centroamericana de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

El mejor inmueble deportivo para la práctica del fútbol a escala centroamericano abrió sus estrados al público en marzo de 2011 luego de casi tres años de construcción por parte de la constructora de origen chino Anhui Foreing Economic Construction (AFECC), a un costo de $100 millones –incluyendo el inmobiliario– y en un plazo inicial de 22 meses, meta que fue superada al ser entregado al Gobierno de Costa Rica con un mes de antelación.

Tras la demolición del viejo estadio nacional en mayo de 2008, el estadio más moderno y con mayor tecnología de Centroamérica y el Caribe alberga por el momento a tres de las 32 federaciones deportivas de Costa Rica en sus pasillos externos.

El estadio, también conocido como La Sabana, posee además dos pantallas gigantes de televisión de alta definición, un museo deportivo, pista de atletismo y salas para otros deportes, como tenis de mesa, esgrima y ajedrez.

Por su capacidad (35,175 butacas), es el tercero en tamaño de la región, detrás del estadio monumental Cuscatlán de El Salvador y del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

Desde marzo de 2009 hasta diciembre de 2010 se edificó este moderno recinto deportivo en el mismo lugar que ocupó por más de ocho décadas en el parque metropolitano La Sabana en San José.

La entrega final del inmueble se dio con diplomáticos de la embajada de China en Costa Rica el lunes 10 de enero de 2011 con el juego entre Costa Rica y China. Se inauguró oficialmente con el amistoso entre Costa Rica y Argentina el 26 de marzo de 2011.

Actualmente, el estadio para usos deportivos y administrativos múltiples para la práctica del fútbol y de competencias de atletismo es manejado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), rector del deporte tico.

Tags:

Lee también

Comentarios