Lo más visto

Más de Deportes

El estreno del estadio Nicolás Leoz

El juego entre Paraguay y El Salvador será en casa del Libertad, de Ruben Israel.
Enlace copiado
Primero.  El estadio del Libertad recibirá el miércoles el primer juego de selecciones de su historia.

Primero. El estadio del Libertad recibirá el miércoles el primer juego de selecciones de su historia.

El estreno del estadio Nicolás Leoz

El estreno del estadio Nicolás Leoz

Enlace copiado
Eel estadio Dr. Nicolás Leoz prepara sus mejores galas para recibir, el miércoles, a la selección salvadoreña. Será la primera vez que dicho escenario deportivo sea testigo de un juego internacional a nivel de selecciones.

Tradicionalmente la selección de Paraguay disputa sus partidos oficiales en dos sedes, el estadio Defensores del Chaco, el escenario más importante del país suramericano, con capacidad para 34,000 aficionados; y estadio Feliciano Cáceres, con una capacidad de 35,000, situado en la ciudad de Luque, vecina de la capital paraguaya.

El estadio Dr. Nicolás Leoz se encuentra ubicado en el barrio las Mercedes, dentro del llamado centro histórico de Asunción. Tiene capacidad para 12,000 aficionados y se distribuye en cuatro sectores: preferencial, con una capacidad para 1,000 espectadores; graderías sur y norte (atrás de las porterías), donde caben 2,500 espectadores, y platea, con capacidad para 6,000, aficionados. Su apertura fue en 2005.

El césped es de grama natural con un corte bajo, que permite que el balón recorra más rápido. En cuanto a las dimensiones, es muy similar al estadio Jorge “el Calero” Suárez, aunque su tamaño real es de 107 metros de largo por 73 de ancho, el campo está orientado de norte a sur.

Uno de los objetivos principales que busca la Asociación de Fútbol de Paraguay es renacer la ilusión de los aficionados guaraníes de cara a los duros compromisos en la eliminatoria a Brasil 2014, donde actualmente los locales son últimos con siete unidades.

Tags:

  • Paraguay
  • estadio
  • Libertad
  • fogueo
  • amistoso
  • seleccion
  • El Salvador

Lee también

Comentarios