Lo más visto

El fichaje de Cristiano con el Juventus provoca una huelga en Italia

Los trabajadores de uno de los patrocinadores del Juventus se fueron a huelga. Además, varios jugadores se ven amenazados con ser vendidos.
Enlace copiado
El fichaje de Cristiano con el Juventus provoca una huelga en Italia

El fichaje de Cristiano con el Juventus provoca una huelga en Italia

Enlace copiado

Los trabajadores de la fábrica de Melfi (sur de Italia) del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propiedad de la familia Agnelli, convocaron este miércoles una huelga para protestar por el gasto del fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por parte del Juventus.

La familia Agnelli, que también es dueña del Juventus, anunció el martes la incorporación de Ronaldo, por el que pagará 112 millones de euros al Real Madrid, y al que ofreció un contrato de cuatro años a cambio de 31 millones de euros netos anuales.

Ante esta operación de mercado el sindicato USB (Unión Sindical de Base) anunció que los trabajadores de Melfi comenzarán una huelga del 15 al 17 de julio.

"Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI (otra empresa perteneciente a la familia Agnelli) enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista", explicó.

"¿Es correcto todo esto? Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", agrega.

Los trabajadores de la fábrica de Melfi llevan ya mucho tiempo protestando por trabajar en condiciones que consideran insostenibles y con ritmos exagerados.

A PUNTO DE SER VENDIDOS
El arribo de Cristiano Ronaldo a la Juventus motivó que varios clubes se interesen en jugadores del campeón de Italia.

De acuerdo al diario italiano "Tuttosport", el Liverpool ofreció 90 millones de euros para comprar al internacional argentino Paulo Dybala. Y su compatriota Gonzalo Higuaín es otro de los que figura en la lista de jugadores a transferir por parte de la Juve, que necesita recuperar dinero por la inversión que significa la compra del portugués.

Según estimaciones de los medios italianos, la Juventus deberá desembolsar entre 340 y 400 millones de euros por la transferencia, incluidos los 112 millones que le deberá pagar a Real Madrid por el traspaso. Además, se debe añadir el salario neto de Cristiano, que sería de 120 millones de euros por cuatro temporadas, que con impuestos y gravámenes será más del doble.

Esos números provocaron una fuerte discusión en Italia, ya que el presidente del club, Andrea Agnelli, es el jefe del grupo Fiat, que aportaría unos 30 millones de euros, a cambio de que Cristiano forme parte de una campaña publicitaria para la compañía de autos.

Tags:

Lee también

Comentarios