Lo más visto

El final de una era en la Fórmula Uno

Hoy se hizo oficial que Bernie Ecclestone deja el mando de la F1.
Enlace copiado
El final de una era en la Fórmula Uno

El final de una era en la Fórmula Uno

Enlace copiado
LONDRES, INGLATERRA. El británico Bernie Ecclestone dejó el mando de la Fórmula 1 después de cuatro décadas, según confirmó hoy oficialmente la empresa estadounidense Liberty Media, nueva dueña de la categoría reina del motor.
 
Su cargo de director ejecutivo será ocupado por el estadounidense Chase Carey, quien se mantendrá a su vez como presidente de la junta directiva de la Fórmula 1.
 
"Estoy orgulloso del negocio que he construido en los últimos 40 años y de todo lo que hemos alcanzado en la Fórmula 1", señaló Ecclestone en el comunicado emitido por Liberty Media.
 
"Me gustaría agradecer a todos los equipos, patrocinadores y compañías de televisión con las que he trabajado (...) Estoy seguro de que Chase podrá llevar a cabo su trabajo en forma beneficiosa para el deporte", añadió.
 
El británico, de 86 años, seguirá como presidente emérito de la Fórmula 1, aunque se incidencia se verá mucho más limitada.
 
LA NUEVA ERA
Carey, un importante ejecutivo de medios que proviene de News Corp y Sky, se mostró a su vez ilusionado por su doble función. "Estoy entusiasmado de poder asumir este rol adicional de CEO. La Fórmula 1 tiene un enorme potencial", afirmó.
 
"Me gustaría reconocer y agradecer a Bernie por su liderazgo durante décadas. El deporte es lo que es hoy gracias a él y el talentoso equipo de ejecutivos que lideró. Siempre será parte de la Fórmula 1", añadió en el comunicado.
 
Liberty Media ratificó así lo que un rato antes había informado el propio Ecclestone en declaraciones al portal de la revista especializada "Auto, Motor und Sport".
 
"Hoy fui desplazado. Estoy simplemente afuera. Esto es oficial. Ya no conduzco la empresa. Mi posición fue ocupada por Chase Carey", fue citado por el medio alemán el histórico "patrón" de la Fórmula 1 desde su oficina en Londres.
 
"Mis días en la oficina van a ser ahora más tranquilos", indicó Ecclestone a "Auto, Motor und Sport". "Tal vez vaya aún a un Gran Premio. Todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1. Y tengo suficiente dinero para pagarme una visita a una carrera", agregó.

Tags:

  • formula uno
  • deportes

Lee también

Comentarios