El físico salvó el día

El Salvador se movió ayer entre el segundo y tercer lugar del medallero.
Enlace copiado
Eliminatorias.  El tenis de mesa todavía sigue buscando las posibilidades de aportar medallas para El Salvador en la clasificación general.

Eliminatorias. El tenis de mesa todavía sigue buscando las posibilidades de aportar medallas para El Salvador en la clasificación general.

El mejor.  El fisicoculturismo aportó cinco medallas de oro para El Salvador en el cierre del quinto día de actividades de los Juegos Centroamericanos.

El mejor. El fisicoculturismo aportó cinco medallas de oro para El Salvador en el cierre del quinto día de actividades de los Juegos Centroamericanos.

El físico salvó el día

El físico salvó el día

Enlace copiado
El fisicoculturismo sacó la cara por El Salvador en la quinta jornada de competencias de los Juegos Centroamericanos y, junto al patinaje y el esgrima, pintó de dorado el día en San José, en el cual la delegación nacional osciló entre el segundo y tercer lugar del medallero.

Anoche, justo al cierre de esta nota, Édgar Pineda, Carlos Flores, Ruth Sosa, Mayte Galeano y Rocío López ganaron sendas medallas de oro, y junto al equipo de sable femenino y Judith López, de patinaje, sumaron a la causa nacional.

En el segundo recuento de medallas de la competencia del regional, la representación cuscatleca apareció en el segundo puesto, como escolta de Guatemala, quien superó las 100 preseas, y respaldada por 38 oros relanzó la candidatura de favorita para reconquistar el regional. Hasta ayer, la delegación nacional acumulaba también 38 platas y 25 bronces, para sumar 101 preseas.

La sorpresa del día la dio Costa Rica con un buen repunte de preseas de oro en nado sincronizado, patinaje y pesas, entre otros deportes, para momentáneamente subir al subliderato con 30 oros, 27 platas y 42 bronces.

Por su parte, el campeón defensor de los Juegos Centroamericanos logró recuperar terreno anoche con un botín de cinco medallas de oro en el fisicoculturismo, que habían pronosticado antes del inicio de la competencia, ante Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá, que competía por primera vez en la justa.

Había mucha expectativa en físico femenino y masculino y auguraba buen pronóstico.

“Podemos superar las expectativas. Hemos salido bien en las preliminares de las siete categorías”, había dicho Fabrizzio Hernández, jefe de misión de El Salvador en el regional y presidente del fisicoculturismo cuscatleco.

Por su parte, la victoria para el deporte de las armas fue en la modalidad de sable femenino, donde el cuarteto liderado por Fátima Tobar y Alba Marroquín superó a Costa Rica en un vibrante final.

Para la sablista Alba Marroquín la presea dorada supone un buen reinició para su carrera deportiva, la cual retomó hace cinco meses, tras un prolongado retiro por diversas razones. El pasado jueves reservó un cupo en el listado de campeones el sablista Joaquín Tobar con una victoria ante su compatriota Gustavo Arias, en una final pintada de azul.

Las esperanzas cuscatlecas de recuperar terreno en las disciplinas descansan en ajedrez y quedan a la espera de la natación con Pamela Benítez y la marchista Cristina López, que marchará hoy los 20 km marcha y su triunfo podría ser vigorizante.

Tags:

  • Juegos CA2013
  • fisicoculturismo
  • ajedrez
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios