El fútbol reacciona a la muerte de Johan Cruyff

Ajax, FC Barcelona, Federación Holandesa de Fútbol publicaron sus muestras de condolencias tras el fallecimiento del ex jugador holandés.
Enlace copiado
El fútbol reacciona a la muerte de Johan Cruyff

El fútbol reacciona a la muerte de Johan Cruyff

Enlace copiado
La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) se mostró conmocionada ante la muerte del mejor jugador de su historia, Johan Cruyff.

"Perdimos a nuestro mejor jugador, a nuestro número 14 y a un gran amigo del fútbol", señaló el presidente de la KNVB, Michael van Praag, en un comunicado.

"Estamos devastados. Johan elevó al fútbol holandés a sus mayores éxitos. La federación le estará eternamente agradecida por ello. Y yo, personalmente, echaré mucho de menos a Johan, mi amigo".

Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió hoy en Barcelona a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón.

Por su parte, el Ajax el equipo que vio nacer futbolísticamente al ex jugador, en sus redes sociales, publicó que "las palabras no pueden expresar lo que sentimospor la pérdida".

También el F.C. Barcelona, equipo al que Cruyff llevó a ganar su primera Liga de Campeones, en 1992, se pronunció en su portal oficial con la frase: "Con su juego inteligente, técnica soberbia y capacidad de liderazgo, se convirtió en un icono para el barcelonismo".

Y junto al equipo catalán también hubo muestras individuales de algunos jugadores como Andrés Iniesta. "Es un día muy triste para todos, no sólo para la familia del Barça, sino para todo el fútbol mundial y todas las personas que han visto la influencia que tuvo Cruyff en este deporte", dijo el mediocampista.

El ex delantero de la selección inglesa y Barcelona, Gary Lineker, también expresó su sentir tras el fallecimiento de Cruyff: "Es muy triste enterarse de que Johan Cruyff ha muerto. El fútbol perdió a un hombre que hizo más que nadie en la historia para hacer hermoso este hermoso deporte".

Entre tanto, Michel Platiní, presidente de la UEFA, expresó que "el fútbol perdió hoy a uno de los mejores futbolistas y embajadores en su historia. Estoy muy triste, porque Johan fue el ídolo de mi niñez, mi ídolo y mi amigo. Lo extrañaré mucho. Mi pésame para su familia, les envío todo mi cariño".

"Johan Cruyff, verdadero personaje real del fútbol. No creo que nadie haya influido sobre el juego tanto como él. Nadie ha quedado inmune a su visión y sus convicciones. El fútbol lo pierde pero jamás lo olvidaremos", dijo, por su parte,  Vincente Kompany, capitán de Bélgica y Manchester City.











 

Un día triste para todos. Se nos va una leyenda mundial y una persona clave para el barcelonismo y el fútbol en general. Mi más sentido pésame. Un abrazo muy fuerte a la familia.

Posted by Andrés Iniesta on Jueves, 24 de marzo de 2016


 

Nos deja otra leyenda.Another legend has left us today.- LIO

Posted by Leo Messi on Jueves, 24 de marzo de 2016




Tags:

  • johan cruyff
  • barcelona
  • ajax
  • holanda

Lee también

Comentarios

Newsletter