El gigante nórdico

Zlatan Ibrahimovic es de los delanteros más codiciados en el mundo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si existiera un ranking de jugadores más ególatras, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic podría ser uno de los candidatos a encabezarlo.

Con un paso por varios de los clubes más importantes del mundo, entre ellos Ajax, Juventus, Inter de Milán y Barcelona, es uno de los atacantes que siempre ha estado en la lista de preferencias de las potencias mundiales.

Sin embargo, si hay algo que ha caracterizado al nórdico es la ironía que emana de sus declaraciones.

Un ejemplo de ello es la declaración que hizo luego de que su selección quedó eliminada del pasado mundial Brasil 2014 a manos de Portugal.

“Una cosa es segura: una copa del mundo sin mí no tiene nada de interesante, no hay razón para esperar algo del mundial”, expresó Ibrahimovic, que el miércoles anterior dejó otra “pincelada” de lo picante que pueden ser sus palabras: “Antes de que el árbitro me mostrase la tarjeta roja, todos los jugadores del Chelsea me rodearon. Me parecía que tenía 11 bebés a mí alrededor”; no podrá estar, al menos, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Pero “Ibra” no solo es palabras. También ha sido autor de uno de los mejores goles en el mundo cuando en un amistoso contra Inglaterra cuando empalmó de chilena una pelota más cerca de la línea lateral que del área inglesa, o cuando en un juego de la Ligue 1 de Francia mostró su elasticidad para desviar con el talón una pelota que terminó en gol.

Hasta el momento Zlatan ha disputado 615 partidos en su carrera y ha marcado 329 goles, esto nada más en cuanto a clubes. Con selección tiene 101 juegos y 51 goles.

Tags:

  • zlatan ibrahimovic
  • centenario
  • lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter