El gol que llegó en 2004 desde Panamá

Nicolás Muñoz es el tercer máximo anotador en la historia del fútbol salvadoreño y bajo su brazo esconde cinco títulos nacionales.
Enlace copiado
Enlace copiado


Nicolás Muñoz llegó a El Salvador con perfil bajo y buscando el éxito lejos de su natal Panamá. Sin embargo, desde que se estrenó como jugador en el Chalatenango demostró su hambre de gol en el Clausura 2004. Hoy, 11 años después, “Nicogol” es el tercer máximo anotador del fútbol de Primera División tras marcar en 187 ocasiones después de haber militado para seis equipos: Chalate, FAS, Águila, Alianza, Vista Hermosa e Isidro Metapán.

Con los santanecos (en dos ocasiones), migueleños y metapanecos (en tres ocasiones, incluyendo el Apertura 2014) tuvo el privilegio de levantar títulos de campeón, algo que busca repetir con Águila, al que regresó después de salir por la puerta de atrás de Metapán tras diferencias con el técnico Jorge Rodríguez.

De momento, sus 187 anotaciones le valen para ser el tercer máximo anotador histórico del fútbol salvadoreño, por encima de Luis Baltazar Ramírez Zapata (184) y solo por debajo de David Cabrera (240) y su ahora compañero de equipo Williams Reyes (261).

Lee también

Comentarios

Newsletter