Lo más visto

Más de Deportes

El guión esperado en el Azteca

El Salvador cayó 3-0 ante un México superior en todo sentido, que dejó la impresión de bajar la intensidad en varios tramos del partido.
Enlace copiado
El guión esperado en el Azteca

El guión esperado en el Azteca

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Salvador arrancó su sueño de arribar a la Hexagonal Final de CONCACAF sucumbiendo ante el poderío de México, que con goles de Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Vela dejó en la lona a la azul y dio la impresión de sumar tres puntos sin exigirse al máximo, además de perdonar numerosas oportunidades. 
 
El Salvador inició el encuentro replegado en su propio campo, con Rafael Burgos como hombre más adelantado, pero igualmente por detras de la línea de mediocampo al momento de iniciar la presión. En tanto, México lateralizaba su juego y apretaba rápido la salida de la azul cada vez que perdía la pelota. 
 
El primer tanto, sin embargo, no surgió de una jugada elaborada, sino de un cobro magistral de tiro libre de Andrés Guardado al minuto 7, que se coló en el rincón superior izquierdo del marco de Henry Hernández, cuya estirada fue estéril. La oportunidad para Guardado nació de una falta de Roberto Domínguez sobre Javier Hernández. 
 
Luego del gol, México lució mucho más tranquilo y le bajó revoluciones a su juego, aunque sin renunciar a seguir haciéndole daño al conjunto cuscatleco. A los 16', Jesús Corona sacó un potente riflazo que obligó a Hernández a echar mano de sus reflejos para enviar el balón al tiro de esquina. 
 
A los 22', Jesús Corona recogió un servicio en los linderos del área luego de un tiro de esquina y sacó un disparo que levantó de sus asientos a los aficionados en el Azteca.  Sobre media hora, Javier Hernández encontró un centro en el corazón del área, pero cabeceó desviado. 
 
Fue hasta los 41' que México encontró su segundo tanto. Héctor Herrera filtró un balón para "Chicharito" en la caja chica, pero el atacante no llegó a tiempo al cierre y desorientó a Henry Hernández, quien solo vio cómo el balón inflaba la red. 
 
En la etapa de complemento, Ramón Maradiaga modificó su parado y sacó a Rafael Burgos para dar entrada a Jaime Alas, quien se ubicaría  por izquierda para dejar a Dennis Pineda en punta. Precisamente Alas fue el único que intentó rematar a la portería de Moisés Muñoz, con un disparo que pasó lejos del poste derecho a los 51'. 
 
México volvió a meter el pie en el acelerador y lo maerializó con el 3-0. Tras un error en la salida de Diego Chavarría, Jesús Corona recibió el balón por izquierda y, tras realizar una gran maniobra individual, filtró un balón para Carlos Vela, quien venció a Hernández con un sutil toque elevado. 
 
"El Tri" se dio por satisfecho con el 3-0 y, aunque siguió proponiendo, no volvió a verse cerca del gol, por lo que selló un resultado cómodo, pero sobrio. La azul, por su parte, tendrá que seguir su camino tras una caída que ya estaba presupuestada y preparar el duelo del martes contra Canadá en el Cuscatlán.

Tags:

  • seleccion mayor
  • mexico
  • eliminatoria

Lee también

Comentarios