El inicio color naranja

Águila ganó el torneo relámpago de la Liga Mayor de Baloncesto, que abrió el telón con 11 equipos.
Enlace copiado
El inicio color naranja

El inicio color naranja

El inicio color naranja

El inicio color naranja

El inicio color naranja

El inicio color naranja

El inicio color naranja

El inicio color naranja

El inicio color naranja

El inicio color naranja

Enlace copiado
La primera página de la Liga Mayor de Baloncesto se pintó de naranja con la proclama del Águila como campeón del torneo relámpago disputado ayer en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, donde el equipo dirigido por Roberto Carillo levantó su primer trofeo y dejó una buena sensación.

El festejo del cuadro emplumado llegó tras imponerse a El Rápido de La Unión por 26-16 en un duelo que se definió en los últimos dos minutos de los 10 pactados y tuvo como protagonista a Carlos Arias, al estadounidense Richard Dixon y Óscar Rivera, quien fue nominado como el MVP.

El torneo relámpago fue una radiografía inicial de los equipos inscritos para la primera edición de la LMB, que nace con la consigna de llevar las emociones del deporte de las cestas a las tres zonas del país.

La Liga Mayor levantó el telón con 11 quintetos, entre los que destacan Águila, Isidro Metapán y Universidad de El Salvador, los primeros tres clubes de fútbol en sumarse al baloncesto.

El torneo relámpago permitió ver el primer duelo Águila-Metapán en baloncesto, el cual dominó el cuadro oriental con pizarra de 21-14 y que le valió para sellar su pase a la final. El primer triunfo del equipo naranja fue sobre los Brujos de Izalco, a quienes despachó con marcador de 28-11.

La postal del cuadro negronaranja posando con el primer trofeo fue el epílogo de una ceremonia que inició a la 1 de la tarde con el Metapán encabezando el desfile y escoltado por Santa Ana, Lobos de Chalchuapa y Brujos de Izalco hasta finalizar con el Águila.

“El baloncesto nacional hace historia y ustedes son parte de ella. Hoy un sueño se convierte en realidad luego de siete meses de trabajo arduo”, dijo Yamil Bukele, presidente de la FESABAL, en su discurso.

Krissia Lorena García, gerente deportiva del INDES, fue la encargada de dar por inaugurada de manera oficial la primera edición de la LMB y hacer el saque inicial.

En la grada el color y la nota musical la puso la Banda de la Capital, barra organizada del Águila, que bombo en mano animó un buen rato a su equipo y luego se trasladó al estadio Cuscatlán a apoyar al equipo de fútbol que enfrentaba al Atlético Marte.

La primera fecha iniciará este miércoles con el partido Águila contra Santa Ana en el Gimnasio Adolfo Pineda a las 7:30 de la noche. El viernes se verán las caras por primera vez UES y Biomedical en el Complejo Deportivo del cuadro escarlata a las 7 de la noche. El torneo se disputará a dos vueltas de clasificación y visita recíproca.

Tags:

  • liga mayor
  • baloncesto
  • torneo
  • relampago
  • fesabal
  • aguila
  • campeon

Lee también

Comentarios

Newsletter