El judo sin Vigil

La FESAJUDO sumó otra baja con la entrenadora Yanira Vigil, a quien no se le renovó contrato.
Enlace copiado
El judo sin Vigil

El judo sin Vigil

Enlace copiado
Después de casi una década de trabajo como entrenadora nacional de la Federación Salvadoreña de Judo, la excampeona Yanira Vigil no continuará en el cargo.

La versión la confirmó la misma entrenadora y el presidente de la FESAJUDO, Luis Chévez, quien informó que no se le renovó el contrato tras algunos reajustes en el presupuesto para el presente año.

“No es un recorte de personal, sino que estamos haciendo un reacomodo de nuestros recursos y eso nos permitiría invertir un poquito más en fogueos internacionales para los atletas”, explicó el jerarca del judo nacional a LA PRENSA GRÁFICA.

Según indicó el federativo, Vigil continuaría ligada al judo como uno de los cuatro miembros de la comisión técnica de esta disciplina deportiva.

Como un tributo a la trayectoria de Vigil en su faceta como atleta, la FESAJUDO estableció en 2006 una Copa Internacional en su honor, la cual sigue vigente.

“Se vio la necesidad de hacer la separación, ahora la población de gente que está llegando a concentraciones se ha reducido por un montón de razones, entre otras la inseguridad que nos ha golpeado para que perdamos elementos”, indicó Chévez al exponer otra de las razones de la decisión.

Tras dejar el cargo a partir de enero, Yanira Vigil habló en términos diplomáticos de su situación laboral .

Bajo la dirección técnica de Yanira Vigil entrenaban Saraí Mendoza y Karla Catota, entre otros atletas que ahora quedarán bajo la supervisión de Óscar Henríquez.

Vigil se suma a las bajas de la FESAJUDO como el olímpico Carlos Alarcón.

Tags:

  • judo
  • yanira
  • vigil
  • fesajudo
  • entrenadora
  • contrato

Lee también

Comentarios

Newsletter