El jueves, el sorteo

CONCACAF oficializó el formato de eliminatoria de la región para Rusia 2018.
Enlace copiado
Sorteo.  El Salvador conocerá el jueves de qué llave saldrá el rival con que debutará en la eliminatoria al mundial Rusia 2018, en junio de este año.

Sorteo. El Salvador conocerá el jueves de qué llave saldrá el rival con que debutará en la eliminatoria al mundial Rusia 2018, en junio de este año.

El jueves, el sorteo

El jueves, el sorteo

Enlace copiado
CONCACAF confirmó ayer que para clasificar a Rusia 2018 habrá cambio de formato en la eliminatoria regional. Lo que hace unos meses fue especulación ayer quedó escrito en piedra y echará a rodar a partir del jueves, cuando se realice el sorteo de las dos primeras fases de la eliminatoria, en la segunda de las cuales entrará a participar El Salvador.

El anuncio de CONCACAF de realizar el sorteo de la región para la ruta hacia la copa del mundo 2018 en Rusia ha obligado a que la FESFUT replantee de tajo el itinerario de trabajo presentado el año anterior por el técnico español de la selección absoluta, Albert Roca, ya que se hizo oficial que el camino mundialista para la Azul inicia este próximo 8 de junio en una manga a visita recíproca ante un rival que se conocerá tras el sorteo del jueves.

Para el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo la suerte ya está echada al confirmarse los rumores sobre el cambio de formato propuesto por la misma CONCACAF y del que se conoció en los últimos meses del año pasado.

“Estos rumores se escucharon desde finales del año anterior. Hay que recordar que el formato de la eliminatoria le compete a FIFA y que la conformación de grupo le toca a CONCACAF como rector de la región y la ventaja del Caribe con 22 islas contra los miembros de Centroamérica y el Norte pesa y eso es desventaja”, señaló.

El pope federativo agregó: “Como miembro de la UNCAF se le comunicó a CONCACAF nuestro desacuerdo de adelantar la fecha de inicio de la eliminatoria y nos toca ahora solo esperar a nuestro rival, que saldrá de la primera fase, que inicia en marzo”. “Dentro de ese bloque están tanto Nicaragua como Belice y en la fase dos estamos junto a Guatemala, eso cambia definitivamente nuestros planes porque se entendía que las eliminatorias en un formato distinto sería posterior a la Copa Oro de julio”, precisó Rajo.

Cambios

El federativo aseguró que el inicio de la eliminatoria para la Azul en la primera semana de junio “cambia radicalmente lo planificado por el profesor Roca, ya que se hizo para otras fechas. Esto adelanta nuestro criterio y del cuerpo técnico a fin de adelantar nuestros planes para una fase de vida o muerte en el camino a Rusia 2018, porque nos puede tocar alguna isla con menor calidad o algún país con igual o mayor calidad que el nuestro, porque los 20 que sigan vivos para la segunda fase las series de ida y vuelta serán sorteados”.

El presidente de la FESFUT afirmó que este cambio de planes no afectará la relación con la Primera División ya que respetarán el formato de su calendario y no habrá por el momento partidos de fogueo fuera de los estipulados en fecha FIFA.

Tags:

  • seleccion
  • sorteo
  • concacaf
  • mundial
  • rusia
  • 2018
  • formato
  • eliminatoria

Lee también

Comentarios

Newsletter