"El jugador joven necesita estructura y recursos"

Luego de lograr el título en el torneo nacional sub-17, el técnico Erick Dowson Prado espera que sus pupilos crezcan para competir un nivel más alto.
Enlace copiado

"El jugador joven necesita estructura y recursos"

Enlace copiado
SAN SALVADOR. A pocos meses para la eliminatoria UNCAF, que se disputará en noviembre en Costa Rica, Erick Dowson Prado habló sobre los retos que se le vienen a la selección nacional juvenil, luego de conseguir el campeonato nacional sub-17.

¿Qué valoración haces de los últimos meses y del título en la categoría sub-17?
La valoración es positiva. Teníamos un buen grupo base para competir en este torneo y el enfoque había sido mejorar mucho en el aspecto físico, porque lo veíamos bajo. Eso nos ayudó a mantenernos en competencia. Los microciclos siempre han sido buenos. Al final la competencia ha sido buena pensando y evaluando que lo hicimos con jugadores mayores que los nuestros. Hay una diferencia que nos ha servido.

¿Cuál es el siguiente objetivo?
Hay varias cosas a corto plazo. Vamos a una etapa de 10 a 12 partidos con equipos de segunda y tercera división; vamos a buscar una competencia más fuerte para lo que se resta. En unos días vamos a subir la carga física y en julio queremos traer a algunos chicos de visorías y hacer giras a nivel internacional.

¿Qué se puede mejorar?
Quisieramos mayores recursos, pero la FESFUT hace lo que se puede. Entendemos que hay pocos recursos. Hay que dar el mérito a la federación por tratar de mantener a las selecciones para buscar un mayor desarrollo. La parte de suplementación y alimentación es importante, además del fogueo internacional.

¿Con qué te quedas de lo conseguido con el grupo hasta ahora?
Conozco muy bien la formación de jugadores y no me han sorprendido. El jugador necesita más estructura y más recursos para desarrollarse. Esas cualidades hay que potenciarlas y en el país cuesta mucho. Hay que dar un verdadero proceso a los jóvenes. En El Salvador es una decisión que tiene que venir de los clubes, pero también se necesitan recursos. Estoy contento con el trabajo junto al profesor Lara y el profesor Silva, porque son gentes del primer mundo y a veces no nos damos cuenta de cómo conocen el trabajo en inferiores. Las cosas se pueden dar con paciencia y trabajo.

¿Ves a esta selección compitiendo al mismo nivel de selecciones de la región?
Claro que sí. La veo porque estamos trabajando bien. Tres meses y medio es poco pero nuestro objetivo no era solo salir campeones en el torneo nacional, sino que los chicos compitieran, porque eso hace crecer al jugador. Veo a esta selección muy fuerte y mi anhelo es compertir en una gira en México y evaluarnos con la selección sub-17 de aquel país. Tenemos los objetivos claros para lo que se viene.

Tags:

  • futbol nacional
  • seleccion juvenil
  • el salvador sub17
  • sub17
  • erick dowson prado
  • fesfut

Lee también

Comentarios

Newsletter