El líder ahora es culé

Barcelona goleó 6-1 al Rayo Vallecano y recuperó el liderato de la Liga española de fútbol.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Barcelona se convirtió ayer en el nuevo líder de la Liga española de fútbol al golear por 6-1 al Rayo Vallecano sin apenas esfuerzo y con un estelar Lionel Messi, autor de un triplete.

La jornada vigésimo sexta del torneo trajo el sábado la derrota del Real Madrid por 1-0 ante el Athletic de Bilbao, situación que aprovechó el Barcelona para recuperar el liderato 16 fechas después de perderlo a manos, precisamente, del equipo blanco.

El conjunto azulgrana cuenta con 62 puntos, uno más que el Real Madrid, que solo ha ganado uno de los últimos seis puntos en disputa.

Además, el nuevo líder completó su fiesta con los tres goles de Messi, quien igualó a Cristiano Ronaldo como máximo anotador de la Liga española, ambos con 30 goles. “Estamos donde queríamos estar, pero debemos ser prudentes. Tenemos que mejorar y pensar en mantener al máximo nuestro rendimiento para ganar los partidos”, afirmó Luis Enrique, técnico del Barcelona, tras la victoria.

El Barcelona jugó muy cómodo desde el inicio ante un Rayo tan valiente, casi suicida, como se preveía. El equipo madrileño intentó quitarle la posesión a su rival, pero el problema apareció cuando el conjunto azulgrana tuvo el balón.

Además, el Rayo siempre suele conceder oportunidades por errores ofensivos y el primero ocurrió a los seis minutos y le costó un gol. El equipo visitante sacó de banda, perdió el balón, tiró mal el fuera de juego y apareció Luis Suárez para marcar con un disparo con la punta de la bota.

El Barcelona vivió muy cómodo durante la primera parte y ni siquiera necesitó esforzarse para crear ocasiones. Así, Messi pudo marcar con un balón elevado que salió fuera por poco. Fue una de las escasas apariciones del argentino en el primer tiempo, a la espera del show del segundo.

El equipo de Luis Enrique acumuló llegadas suficientes para ampliar la cuenta antes del descanso, principalmente porque el Rayo Vallecano se olvidó de realizar la presión sobre el pasador.

Con Neymar fuera del equipo azulgrana, el Barcelona echó de menos alguna acción individual para sentenciar el encuentro prematuramente. De nuevo, el conjunto de Luis Enrique apostó por el contraataque en vez de jugar elaborando.

Le emoción se acabó al comienzo de la segunda parte, cuando el equipo local sentenció el duelo con dos goles que nacieron de sendos regalos visitantes. A los 49 minutos, Piqué marcó en una jugada de estrategia mal defendida por la zaga contraria que le permitió anotar en solitario.

Y siete minutos más tarde, llegó el tercer gol del Barcelona. Fue con un claro penalti cometido sobre Suárez, que también le costó la expulsión del lateral Tito. Lanzó Messi y erró, pero el árbitro mandó repetir el lanzamiento. El argentino no desperdició la segunda oportunidad.

Messi aumentó su cuenta a los 62 minutos, con un despeje del arquero Cristian Álvarez que aprovechó el punta del Barcelona para marcar sin oposición.

El argentino completó su triplete a los 68 minutos con una jugada individual llena de calidad que provocó el delirio en el Camp Nou, que prácticamente se llenó para asistir a la plácida goleada de su equipo.

El Rayo Vallecano consiguió su gol a 10 minutos del final con un penalti cometido por Dani Alves, que fue expulsado, sobre Alberto Bueno, quien anotó el lanzamiento de 12 pasos.

El Barcelona cerró su cuenta de goles en el descuento con un nuevo tanto de Suárez, quien también confirmó su gran momento de forma.

Así terminó el festival del equipo azulgrana, que recuperó con solvencia el liderato de la Liga española con un Messi estelar. El siguiente encuentro en el Camp Nou será en dos semanas, con el clásico ante el Real Madrid.

“Cada victoria es complicada, cada partido tiene su dificultad. La necesidad imperiosa de tener que ganar siempre es un estímulo unas veces y una carga otras. Esa necesidad pesa. Saber gestionarlo es clave. Hay enfrentamientos directos. Empieza el tramo decisivo, espero que estemos a la altura”, resumió Luis Enrique.

Tags:

  • lider
  • culé
  • barcelona
  • messi
  • rayo vallecano

Lee también

Comentarios

Newsletter