El líder es de Opico

Juventud Independiente venció 4-2 a PAsaquina y se quedó con el liderato del Clausura 2015.
Enlace copiado
David Rugamas  marcó dos de los goles conque Juventud Independiente venció ayer 4-2 a Pasaquina.

David Rugamas marcó dos de los goles conque Juventud Independiente venció ayer 4-2 a Pasaquina.

El líder es de Opico

El líder es de Opico

Enlace copiado
El Juventud Independiente derrotó ayer 4-2 al Pasaquina en un juego entretenido, en el que los locales se fueron sin reservas hacia el frente sobre el final, lo que les valió para romper el muro visitante que les valía para el empate.

El primer tiempo se complicó más de la cuenta para el Juventud Independiente, y se pueden diferenciar dos etapas en los 45 minutos iniciales. Las primeras acciones de clara insinuación local, y un lapso de diez minutos en los que Pasaquina reaccionó y presionó, para que sobre el final los opicanos retomaran el dominio.

Cuando el partido se había emparejado en cuanto a dominio apareció el penalti que le dio la ventaja a la visita.

Alex Campos se anticipó a Israel Landaverde en una pelota dividida dentro del área, en su intento por poseer el dominio, el defensor opicano derribó al “Murciélago”, cometiéndole la falta.

Javier Hernández cobró bien la sanción al lado izquierdo, mientras el portero Julio Martínez se lanzó al poste contrario.

Pero Pasaquina no supo mantener la ventaja y permitió que los locales igualaran apenas dos minutos después.

Fue a través de un centro que quiso conectar de chilena Erick Rivera, al fallar su intento, David Rugamas la cubrió bien para que le quedara con toda disposición a marco a Rodrigo Rivera, el tiro del volante fue raso y fuerte, colándose al fondo para el empate 1-1.

A partir del gol del empate el partido pasó a ser de completo dominio del Juventud Independiente, y se vio reflejado en la ventaja en el marcador.

Rodrigo Rivera cobró un tiro libre desde la izquierda, la pelota pasó por encima de todos los defensores y le cayó a Erick Rivera sobre el segundo poste, para cabecear sin marca el 2-1 con el que finalizó la primera mitad.

Al inicio del complemento, Erick Rivera dio un mal pase justo al mover la pelota del mediocampo, Fredis Cruz recuperó el balón y se la dio filtrda a Alex Campos para que la levantara sobre la salida de Julio Martínez y empatar el partido.

BAJO PRESIÓN

La entrada de Abraham Amaya le dio más fuerza al conjunto opicano adelante, y de sus pies se creo la jugada más clara para gol.

Amaya envió el centro donde aparecía David Rugamas en el área chica, el delantero cabeceó con fuerza y la pelota por poco se mete.

El mismo Amaya trató por cuenta propia de anotar el gol al sacar un tiro de larga distancia que desvió con dificultades Aníbal Peña.

Sobre la parte final Pasaquina se derrumbó y apareció David Rugamas para darle el triunfo a los locales.

El 3-2 fue con un cabezazo en solitario dentro del área, con lo que le quitó toda la presión que tenía el equipo tratando de evitar que el Pasaquina se robara puntos de su estadio.

Poco después de su primer gol, Rugamas volvió a marcar, al recibir un pase a profundidad de Abraham Amaya para encarar en solitario al portero Peña y definir por debajo.

Eso fue suficiente para que los opicanos consiguieran su primer triunfo del torneo y el liderato del Clausura.

Tags:

  • juventud
  • pasaquina
  • lider
  • rugamas
  • sarulyte

Lee también

Comentarios

Newsletter