El líder está en Usulután

Juventud Independiente ganó 2-0 al Marte y subió, por ahora, al primer lugar de la tabla.
Enlace copiado
Festejo. Harold Alas (21) se dispone a celebrar el tanto anotado por José Barahona (fuera de foco) ante el Atlético Marte, ayer.

Festejo. Harold Alas (21) se dispone a celebrar el tanto anotado por José Barahona (fuera de foco) ante el Atlético Marte, ayer.

El líder está en Usulután

El líder está en Usulután

Enlace copiado
Juventud Independiente ligó anoche sin apuro su segunda victoria consecutiva de la mano del técnico Mario Martínez, al imponerle un 2-0 a un Atlético Marte que sigue caminando firme, a toda velocidad, hacia la segunda división.

A pesar de mostrar una actitud de lucha, el plantel de Efraín Burgos, que debutaba como técnico de los capitalinos, nunca fue capaz de alcanzar el puntillazo final para encontrar la red contraria y se enfrascó en mandar centros que facilitaban la labor de los centrales locales.

Además, Marte también jugó en su contra cuando apenas iban nueve minutos de juego. José Barahona tomó un balón suelto por izquierda y, sin marca, mandó un remate a puerta que el zaguero Olivier Ayala desvió a la red para el primer tanto de los locales.

Juventud celebró de nuevo apenas 13 minutos después, ya que, al 22', otra pelota desde la derecha servida por César Flores no pudo sostenerla Willimas Reyes, que dejó pasar la pelota hasta el dominio de Barahona, que se asoció con Harold Alas para que el "21" de los juventinos punteara la pelota hacia la meta de Dennis Salinas para firmar el 2-0 tranquilizador y que fue una loza demasiado pesada para la reacción del visitante en el Sergio Torres.

Por más que lo intentara, Marte nunca encontró la ruta hacia el arco de Felipe Amaya. Luego, el segundo tiempo fue solo un trámite que ratificó el dominio opicano, que falló goles hasta la saciedad ante un rival que intentó con dos tiros libres cobrados por Edwin Sánchez que Amaya tapó con dos buenas estiradas para ganarse los aplausos.

Así, Juventud Independiente alcanzó los 28 puntos, buenos para atrapar el primer lugar, a la espera de lo que haga esta noche Santa Tecla en Sonsonate para saber si termina la Semana Santa como líder liguero.

Lee también

Comentarios

Newsletter