Lo más visto

El líder no es amado

Pese a la solvencia con que lidera la Liga, el Madrid no deja de ser silbado por su afición.
Enlace copiado
El líder no es amado

El líder no es amado

El líder no es amado

El líder no es amado

Enlace copiado
Nicolás Nicolás Maquiavelo escribió en “El Príncipe” que “es más seguro ser temido que ser amado”, y algo parecido es lo que vive hoy el Real Madrid, líder de la Liga española respetado por sus enemigos y poco querido por su hinchada.

No hay partido en el que los espectadores del Santiago Bernabéu desaprovechen la oportunidad de exhibir reproches a sus futbolistas. Menos ahora, pese a una ventaja de cuatro puntos, con un partido menos, sobre Barcelona y Sevilla, que lo convierte en el indiscutible favorito para ganar el campeonato.

Así, durante el encuentro de la Real Sociedad del pasado domingo, jugadores como Karim Benzema o Danilo fueron abucheados en cada intervención. Y durante unos instantes también Cristiano Ronaldo, lo que provocó el visible disgusto del  portugués, que respondió con más de un insulto a la grada, como lograron captar cámaras de medios de comunicación.

“Nada ni nadie va a cambiar a la afición del Real Madrid, que lleva décadas siguiendo la misma hoja de ruta. Anima cuando quiere y silba cuando le viene en gana. Así es y será toda la vida”, afirmó ayer el diario Marca.

Tras el partido, sin embargo, no hubo quejas de los jugadores blancos, sino más bien al contrario, en una estrategia aparentemente consensuada para mitigar el daño.

“Hay que agradecer al Bernabéu. A veces nos molestan algunos pitos, pero hoy han estado muy bien y todos juntos hemos conseguido algo importante. Doy las gracias a la afición”, dijo el técnico francés Zinedine Zidane.

Al menos, de momento, el Real Madrid tiene los resultados de su parte. Es una forma extraña de ser líder, pero en clubes del calibre del Real Madrid, ser primero parece que ya no es suficiente para su hinchada.

Lee también

Comentarios