Lo más visto

El más caro de todos

El Real Madrid comenzó ayer a preparar la presentación de Gareth Bale. Los blancos pagarían $130 millones.
Enlace copiado
El más caro de todos

El más caro de todos

El más caro de todos

El más caro de todos

Enlace copiado
El estadio Santiago Bernabéu ya comienza a vestirse de gala para acoger la presentación del galés Gareth Bale, que tendrá lugar, casi con total seguridad, la próxima semana, tras la cual se convertiría en el jugador más caro de la historia del fútbol. Se prevé que el monto ronda los $110 millones.

En el palco del estadio de honor se instalaba ayer el escenario sobre el que el jugador galés posará por primera vez con la camiseta del Real Madrid, esa que en la tienda oficial del club ya están serigrafiando con el número 11 en la espalda.

El Real Madrid abrirá las puertas del estadio para que sus aficionados puedan dar la bienvenida a Gareth Bale, que saltará al césped de blanco y radiante en cuanto finalicen los discursos de rigor con el presidente. Como en las presentaciones de Isco, Illarra y Carvajal, primero tendrá lugar la parte institucional y luego la más vistosa, la que disfrutan los aficionados que acceden a las gradas.

En el Real Madrid ya lo tienen todo preparado para la llegada de Bale y solo falta ponerle fecha al gran día. Podría ser el martes. El acuerdo con el Tottenham ya es total y solo falta que se firmen los contratos para poder hacer oficial el fichaje más caro de la historia del fútbol. El anuncio no se producirá hasta que Levy termine de cerrar las operaciones que tiene en marcha, especialmente la de Erick Lamela con el Roma.

Los servicios médicos del Real Madrid también están alerta para realizar a Bale las pertinentes pruebas en cuanto aterrice en Madrid. La primera cita del galés en España será con los doctores.

La novela del mercado

Gareth Bale ha sido sin duda el futbolista del verano. El protagonista del gran culebrón. Desde un principio el jugador había manifestado sus deseos de jugar en el Real Madrid y así lo había expresado abiertamente desde el principio. “Lo he admirado desde pequeño”, reconocía el jugador galés del Tottenham, quien de pequeño ya había quedado maravillado por las tres Champions conquistadas por Raúl y compañía en 1998, 2000 y 2002. Florentino Pérez conocía esa historia y ha vuelto a ser fiel a su principio de fichar a lo mejor para el mejor equipo del mundo.

El Real Madrid había estrechado el cerco en las últimas semanas después de unas negociaciones verdaderamente duras que ha comandado Daniel Levy, presidente del Tottenham, quien desde el principio se descolgó con una petición de $145 millones, más propia de la ciencia ficción que de los mundos que corren.

A partir de ahí se entró en un juego largo y complicado. Las pretensiones fueron bajando al tiempo que el jugador se mostraba más y más nervioso. Hasta 21 días ha estado parado el jugador en el Tottenham, presionando a su equipo para que le concediesen la posibilidad de jugar la Liga de Campeones con el Real Madrid. El futbolista no juega con los spurs desde el 16 de julio. En la gira de su club por tierras asiáticas alegó molestias musculares para no participar en los siguientes partidos.

El fichaje del galés Gareth Bale se ha producido después de que el Tottenham llenó el vacío que este va a dejar. El elegido ha sido el brasileño Willian, del Shakhtar Donetsk, que se encuentra en Londres limando los últimos flecos de su fichaje por el Tottenham. Juega en la posición de Bale y es un formidable futbolista, revelación en Europa la temporada pasada. Levy también está a punto de cerrar el fichaje de Eric Lamela, delantero argentino del Roma. Con estas dos adquisiciones, el club inglés ha desbloqueado la situación en la que se encontraba Bale, que tendría vía libre para fichar por el Real Madrid. La era de Carlo Ancelotti ya está en marcha.

Tags:

  • gareth bale
  • tottenham
  • real madrid
  • liga española
  • futbol internacional

Lee también

Comentarios