El más resistente

El nacional Héctor Escobar se apuntó ayer la carrera de los 200 kilómetros El Salvador.
Enlace copiado
TRIUNFADOR.  Viniendo de atrás para adelante, el salvadoreño Héctor Escobar se llevó los máximos honores en la carrera de los 200 kilómetros El Salvador.

TRIUNFADOR. Viniendo de atrás para adelante, el salvadoreño Héctor Escobar se llevó los máximos honores en la carrera de los 200 kilómetros El Salvador.

El más resistente

El más resistente

Enlace copiado
<p>En una prueba de auténtica resistencia y estrategia, el piloto nacional Héctor Escobar triunfó ayer en la carrera internacional denominada 200 kilómetros El Salvador.</p><p>Con la participación de pilotos de Guatemala, Honduras, Argentina y El Salvador, esta prueba se realizó ante un abarrotado autódromo El Jabalí y constó de 60 vueltas al circuito de 3.250 kilómetros. </p><p>Con una poco usual parrilla de más de medio centenar de autos, la carrera tuvo una duración de una hora con 58 minutos. En las primeras vueltas, el tráfico lució atestado, semejante a un enjambre, pero poco a poco, y por una u otra razón, los carros empezaron a abandonar y al final, de acuerdo con los cómputos, 28 de 55 autos inscritos no terminaron la prueba.</p><p>Por antecedentes y por el resultado en la toma de tiempos del sábado –para conformar la parrilla de salida–, se esperaba que el gran protagonismo dominical estuviera a cargo de los chapines Roberto Tello, Érick Samayoa, Javier Hernández y César Hernández contra los salvadoreños Héctor Salazar, Héctor Escobar y Tornado Acevedo. Y efectivamente, así arrancaron en las primeras vueltas, con Tello llevando la batuta y el resto acechando, tratando de sobrepasarlo en las curvas.</p><p>Sin bien es cierto que esta prueba no es de velocidad, la carrera tuvo un arranque que entusiasmó al público, pero en la novena vuelta el motor del Honda-Acura de Tello se recalentó, teniendo que abandonar tempraneramente la competencia. </p><p>De este abandono se aprovechó Héctor Salazar para tomar la punta durante varias vueltas, pero, al final, un más estratégico Héctor Escobar lo sobrepasó después de 30 vueltas, para no volver a perder la punta hasta mirar la bandera a cuadros, seguido por Salazar y César Hernández.</p><p>En esto de las llegadas a la meta, el local, Tornado Acevedo (GT2), vivió instantes de apremio cuando sorpresivamente hubo un conato de incendio en el motor de su auto, que fue rápidamente controlado. </p><p>La categoría Vitage (carros antiguos) fue ganada por el local Francisco Monterrosa y en el segundo lugar entró el argentino Sergio Fosenca. Los otros gauchos en competencia, German Velekson y Esteban Torrealdy, abandonaron por accidente sobre un derrame de aceite.</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter