El maxi, de lujo

El Salvador será sede del torneo internacionalde maxibaloncesto.
Enlace copiado
El maxi, de lujo

El maxi, de lujo

El maxi, de lujo

El maxi, de lujo

Enlace copiado
Del 28 al 31 de enero El Salvador será la sede del Torneo Internacional de Maxibaloncesto, el cual se desarrollará por primera vez en el país y contará con la participación de selecciones de siete países ya confirmados: Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México y los nuestros.

El Gimnasio Nacional Adolfo Pineda será la sede del torneo, visto por las selecciones asistentes como previa al mundial de la categoría, a realizarse en Orlando, Florida, del 20 al 30 de agosto próximo.

Las selecciones nacionales estarán conformadas por estrellas del baloncesto nacional de la década de los setenta, como Miriam Osegueda o Ernesto “el Colocho” Rodríguez, quién figuró en los noventa y ahora es entrenador de equipos nacionales, entre otros.

“Esperamos que la gente disfrute de este evento en el que las tres duelas del gimnasio estarán a disposición de las diferentes selecciones. Nosotros lo vemos como un homenaje a los grandes del baloncesto”, detalló el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESBAL), Yamil Bukele, al anunciar el evento.

En cuanto a la logística, Antonieta Garay, presidenta la Liga Nacional de Maxibaloncesto, expresó que desde el 28 al 31 de enero se tendrán tres partidos diarios: 4.30 p. m., 6:00 p. m. y 7.30 p. m., siendo este último horario el estelar en el que El Salvador verá acción.

De acuerdo con Garay, la inauguración será el primer día de competencias en el intermedio de los partidos que antecederán al de El Salvador. En cuanto a los enfrentamientos, estos se definirán en el congresillo técnico que se realizará un día antes.

“Para nosotros es un orgullo vestir la camiseta de El Salvador. Tenemos el espíritu joven, quizás no la misma energía que cuando teníamos 15 años, pero daremos lo mejor de nosotros en la cancha”, manifestó Osegueda.

Con la realización de este evento, Bukele pretende que esta categoría del baloncesto se vuelva más popular en todo el país. “Queremos trascenderla a una liga mayor, la idea es descentralizarla, que se juegue en todo el país”, señaló.

Tags:

  • maxi
  • baloncesto
  • torneo
  • internacional
  • fesabal

Lee también

Comentarios

Newsletter