Lo más visto

El mejor de la copa

Argentina hizo el pleno de triunfos: el más goleador y mejor defensor.
Enlace copiado
Goleo.  Messi y Coutinho son los líderes de goleo de la Copa América con tres  cada uno.

Goleo. Messi y Coutinho son los líderes de goleo de la Copa América con tres cada uno.

El mejor de la copa

El mejor de la copa

Enlace copiado
La selección de Argentina ha avanzado como locomotora en sus primeros tres partidos de la Copa América Centenario. No le ha dado opción alguna a sus rivales y eso que Lionel Messi no ha jugado ni la mitad de los minutos, y que Ángel Di María se lesionó y solo jugó un partido y medio.

El aporte de Di María y de Messi mientras han estado en el campo ha sido decisivo, pero más importante ha sido la lucha y la constancia de Banega, Mascherano, Rojo, Fernández, Otamendi, Higuaín y Gaitán han sido los que le han dado regularidad.

Contra los chilenos resolvieron de manera contundente en el arranque del segundo tiempo, una vez entendieron el partido luego de un primer tiempo espeso, el único momento en que se estancó su juego en este torneo. Ante Panamá ganaron por aplastamiento. En el primer tiempo dominaron, pero les faltó gol, tema que resolvió Messi en el complemento para ganar 5-0.

Y ante Bolivia, cuando Argentina ya tenía asegurado el primer lugar, igual salieron a arrasar a los bolivianos y resolvieron en 15 minutos.

Los argentinos son los únicos que sumaron nueve puntos en la fase de grupos de la Copa América y además son el equipo más goleador con 10 tantos y el menos goleado con solo un gol encajado, que fue ante Chile en tiempo de compensación.

Para los cuartos de final, ante Venezuela, Lionel Messi aseguró que ya está totalmente recuperado de las molestias lumbares que arrastraba por lo que estará al 100 % para las series directas.

“La idea era llegar bien para los cuartos y estoy bien. Ahora depende de lo que diga el Tata (Martino)”, manifestó Messi en la zona mixta del CenturyLink Field de Seattle, escenario del triunfo de Argentina ante Bolivia (3-0).

“La idea era encontrarme mejor cada vez e ir agarrando ritmo”, comentó el delantero del Barcelona, que fue suplente en los triunfos ante Chile (2-1) y Panamá (5-0), encuentro en el que anotó tres goles en solo media hora de juego.

Messi se ha venido recuperando de un fuerte golpe lumbar que sufrió el pasado 27 de mayo en un amistoso en Honduras. En Boston, Argentina buscará un lugar en semifinales ante Venezuela.

“La vi poco, la verdad, porque cuando nos tocaba entrenar jugaban ellos. No tuvimos la oportunidad de ver muchos partidos de ellos. Pasó un grupo muy difícil, casi lo pasa como primero. Si está ahí es porque lo merece”, cerró.

Lee también

Comentarios