El meta sub 20 tuvo su revancha ante Cuba

Carlos Cañas sacó su casta para evitar que los caribeños anotaran en el segundo tiempo y, ante Estados Unidos, será el titular por el juego que otorgará el boleto al Mundial en Nueva Zelanda.
Enlace copiado
El meta sub 20 tuvo su revancha ante Cuba

El meta sub 20 tuvo su revancha ante Cuba

El meta sub 20 tuvo su revancha ante Cuba

El meta sub 20 tuvo su revancha ante Cuba

Enlace copiado
El fútbol le otorgó la revancha al guardameta de la selección de fútbol Sub-20, Carlos Cañas, cuando dos intervenciones suyas al inicio del segundo tiempo evitaron que Cuba se adelantara en el marcador y que la historia ante los caribeños fuera otra.

El portero nacido en Rockville, Maryland, hace 19 años, salvó a El Salvador de la única oportunidad de gol que tuvieron los cubanos en el partido del pasado jueves, en que los cuscatlecos derrotaron 0-2 a los cubanos, para jugar mañana ante los Estados Unidos el pase a la Copa del Mundo.

Cañas detuvo, al minuto 47 de juego, el remate del atacante  Eddy Luis Sanamé en un mano a mano con el golero nacional en el único descuido de la zaga nacional, y luego contuvo un segundo remate del mismo jugador cubano que terminó en el único tiro de esquina cobrado por el rival.

"Gracias a Dios se me dieron las cosas. El fútbol es de esta forma, te quita y te regala momentos lindos y este es uno de ellos. La verdad es que la labor ha sido de todos, no solo mía", destacó el guardameta juvenil que saltará mañana por la tarde como titular ante los norteamericanos.

Cañas dijo sobre la victoria ante los caribeños que "ha sido justo, propusimos mejor las cosas en la cancha y aunque nos complicamos a la hora de definir, considero que la victoria no se discute y ahora estamos a pocas horas de jugar el partido de nuestras vidas", recalcó el guardameta, criticado duramente por permitir uno de los tres goles en la victoria de México (0-3), el lunes anterior, en Montego Bay.

Acerca del rival de mañana, Cañas admitió que "deseaba jugar más ante los Estados que ante Guatemala, por la escuela, porque conozco bien la forma en que se trabaja a esa edad, por muchas cosas personales. La verdad es que estoy ilusionado en jugar este partido que nos mandará directamente a la Copa del Mundo."

El meta Sub 20 no oculta su ilusión de convertirse, junto al volante José Villavicencio y del mixto Romilio Hernández, en los únicos jugadores salvadoreños en ser mundialistas dos veces de manera consecutiva tras su participación hace dos años en el Mundial en Turquía.

"Mi sueño está allí, intacto, sería maravilloso para mí, para todos los que me han apoyado en mi carrera y principalmente para toda la afición salvadoreña que ese sueño se me cumpliera."

Tags:

  • carlos cañas
  • deportes
  • futbol
  • noticia
  • sub 20
  • cuba
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter