El modelo británico

David Beckham llegó a ser considerado como el mejor cobrador de tiros libres del mundo.
Enlace copiado
<strong>David Beckham</strong>
<br>
<strong>Posición:</strong> Volante
<br>
<strong>Trayectoria:</strong> Manchester United, Real Madrid, LA Galaxy, AC Milán y PSG fueron sus equipos, con los que completó más de 600 partidos en su carrera.

David Beckham
Posición: Volante
Trayectoria: Manchester United, Real Madrid, LA Galaxy, AC Milán y PSG fueron sus equipos, con los que completó más de 600 partidos en su carrera.

<strong>Daniel Pasarella</strong>
<br>
<strong>Posición:</strong> Defensa
<br>
<strong>Trayectoria:</strong> River Plate, Fiorentina e Inter de Milán fueron sus equipos, con los que marcó 160 goles, una cifra alta para un defensa.

Daniel Pasarella
Posición: Defensa
Trayectoria: River Plate, Fiorentina e Inter de Milán fueron sus equipos, con los que marcó 160 goles, una cifra alta para un defensa.

<strong>Alesandro del Piero</strong>
<br>
<strong>Posición:</strong> Mediocampista
<br>
<strong>Trayectoria:</strong> De los pocos jugadores que han alcanzado más de 400 juegos en la serie A italiana en la que fue fiel al Juventus.

Alesandro del Piero
Posición: Mediocampista
Trayectoria: De los pocos jugadores que han alcanzado más de 400 juegos en la serie A italiana en la que fue fiel al Juventus.

<strong>Jurgen Klinsmann</strong>
<br>
<strong>Posición:</strong> Delantero
<br>
<strong>Trayectoria:</strong> Stuttgart Kickers, Stuttgart, Inter, Mónaco, Tottenham, Bayern Múnich y Sampdoria fueron sus equipos en su carrera durante los años 90.

Jurgen Klinsmann
Posición: Delantero
Trayectoria: Stuttgart Kickers, Stuttgart, Inter, Mónaco, Tottenham, Bayern Múnich y Sampdoria fueron sus equipos en su carrera durante los años 90.

<strong>George Best</strong>
<br>
<strong>Posición:</strong> Delantero
<br>
<strong>Trayectoria:</strong> Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y Escocia fueron los países en los que jugó a escala profesional por 21 años.

George Best
Posición: Delantero
Trayectoria: Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y Escocia fueron los países en los que jugó a escala profesional por 21 años.

El modelo británico

El modelo británico

El modelo británico

El modelo británico

Enlace copiado
V istió cinco camisetas de clubes en toda su carrera y con todas dejó una huella que será muy difícil de borrar. Por ser un atractivo de imagen o por su calidad en el campo, David Beckham se convirtió en un ícono tanto para Manchester United, Real Madrid, PSG, AC Milán y Los Angeles Galaxy.

A excepción de AC Milán, el inglés, que nació en el barrio londinense de Leytonstone el 2 de mayo de 1975, salió campeón de sus respectivas ligas con los restantes cuatro equipos, aunque con Manchester tuvo una historia aparte.

Llegó a los “diablos rojos” cuando tenía 14 años y llegó a debutar en el primer equipo con 17 en un juego de copa de liga de la temporada 1992-1993. Pero luego tuvo que esperar hasta 1994 para comenzar a ser parte constante de las convocatorias de Sir Alex Ferguson, que, según lo ha confesado el exfutbolista, ha sido de las personas más influyentes en su vida después de 11 años a su mando, incluyendo las temporadas en las que alternó juveniles con el equipo mayor.

En total, con Manchester United Beckham contabilizó 399 juegos, 85 goles y como premio obtuvo seis títulos de Premier League, dos copas FA, dos Community Shield, una Liga de Campeones de Europa y una Copa Intercontinental.

Para agosto de 2003 el rubio se convirtió en el fichaje del año para el Real Madrid, que completó así su cuarteto de “galácticos” en el primer mando del presidente Florentino Pérez y desembolsó cerca de $42 millones al Manchester, que antes había negociado con el Barcelona sin notificarlo al jugador, quien tenía decidido trasladarse a Madrid y no a otro sitio, según se dio a conocer años después.

Con los blancos, en cinco años, Beckham apenas pudo festejar una Supercopa española (en su primer temporada) y una Liga, en la última que disputó como jugador del equipo.

Antes de ese título liguero Beckham había hecho de conocimiento público su incorporación a Los Angeles Galaxy de la MLS, algo que le llevó a tener desencuentros con el entrenador italiano Fabio Capello, quien llegó a excluirlo de las convocatorias, algo que después quedó solo como anecdótico por el empeño que ponía el jugador en los entrenamientos.

Ya en Los Angeles, Beckham se convirtió en ese primer jugador que rompió el hielo para la llegada de grandes estrellas a la liga y también se unió por meses al AC Milán en condición de préstamo.

En 2011 y 2012 Beckahm disputó sus últimas temporadas y se retiró del equipo como campeón, tal como lo hizo con el PSG, con el que jugó apenas 10 partidos, pero en ellos se ganó el cariño de la afición.

El equipo parisino rindió un homenaje en su último partido, en el que el inglés dejó una imagen imborrable al derramar lágrimas en su despedida.

En todos los equipos una de las cualidades que más se elogió fue su calidad en los tiros libres.

Con la selección inglesa Beckham tiene el honor de ser el que más veces ha jugado con 115 partidos, 17 goles, tres copas del mundo e igual número de Eurocopas.

Aunque sus participaciones en los mundiales no son del todo agradables para los ingleses, puesto que en Francia 1998 fue expulsado ante Argentina, rival contra el que se reivindicó al anotar un penalti en los cuartos de final de Japón-Corea 2002.

Un ícono argentino

Daniel Pasarella capitaneó una generación de jugadores argentinos que quedó para la posteridad al ganar la copa del mundo de 1978 en su casa y ser parte de la delegación que ganó el mundial de México 1986, aunque no pudo jugar por problemas físicos.  

Se destacó como defensor y, según la FIFA, es uno de los mejores en esa posición de todos los tiempos. 
 
Militó para River Plate, Fiorentina e Inter de Milán y en total disputó 438 partidos en los que anotó 160 goles, siendo uno de los defensores que más goles ha anotado en la historia. Militó profesionalmente cerca de 16 años.

Alesandro “El grande”

De su casta muy pocos jugadores. Alesandro del Piero es de las últimas joyas creativas que han sido formadas en las divisiones inferiores del fútbol italiano. 
 
Se dio a conocer en el Calcio Pádova, pero sus mejores momentos los vivió con la camiseta del Juventus de Turín, donde sufrió el descenso –por decreto– a la segunda división. 
 
Con el Juve consiguió celebrar el sumar los 400 partidos en serie A en la temporada 2009-2010, misma temporada en la que alcanzó los 300 goles en su carrera, muchos de ellos de cobros de tiro libre. Sus últimos años han sido en Australia e India.

Delantero de fabricación alemana

Campeón del mundo en Italia 1990 y ganador de la Eurocopa de 1996, Jurgen Klinsmann es uno de los mejores delanteros fabricados en las canteras de Alemania.
 
Al hablar de la generación de jugadores que ganó el mundial de Italia 1990, llegó a las últimas instancias de Estados Unidos 1994 y ganó la Eurocopa 1996, es casi imposible no mencionar la calidad de jugador que era Jurgen Klinsmann, quien junto con Rudi Völler formaban una de las delanteras más letales del mundo.
 
 En clubes el atacante comenzó su carrera profesional en 1982 con los Stuttgarter Kickers, para luego pasar al rival de primera división el VfB Stuttgart en 1984. 
 
Para 1989, después de haber sido subcampeón de la copa de la UEFA, el alemán decidió aceptar la oferta que le hizo el Inter de Milán, con el que firmó por tres años, tiempo en el que logró tomarse revancha y ganó la copa de la UEFA. 
 
 En 1992 firmó con el Mónaco de Francia, para después pasar al Tottenham de Inglaterra en 1994, pero salir un año después al Bayern Múnich, con el que fue campeón de goleo en las dos temporadas de Bundesliga que estuvo con el equipo. 
El delantero germano también pasó por el Sampdoria de la serie italiana, donde solo anotó dos goles ocho partidos.

Best, el mejor delantero de Irlanda

 Doce temporadas con el Manchester United le hicieron ser reconocido como uno de los mejores del siglo pasado. 
 
Identificado y recordado con Manchester United por las 12 temporadas que estuvo con el equipo, George Best es considerado el mejor delantero que ha tenido Irlanda del Norte en su historia. 
 
En 1968 ganó el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo y en 1971 estuvo en la terna de finalistas para el mismo galardón. 
 
Según la Federación de Historia y Estadística del Fútbol, fue el 16.º mejor jugador del siglo XX y el 11.º mejor jugador europeo del siglo pasado e incluido en el top 100 de la FIFA. 
 
Sin embargo, después de retirarse en 1984, tuvo que convivir con la adicción al alcohol, algo que apresuró su muerte en 2005.

Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter