Loading...

El mosquetero menor repunta

El menor de los tres mosqueteros -Federer, Nadal, Djokovic- ganó su octavo Abierto Australiano, su 17.º Grand Slam, ante un formidable Thiem que lo tuvo arrinconado.

Enlace copiado
Repitió. Melbourne Park contó con el mismo campeón que en la edición anterior.

Repitió. Melbourne Park contó con el mismo campeón que en la edición anterior.

Enlace copiado

Novak Djokovic parecía preocupado y desgastado. Sentía algo de vértigo y estaba en desventaja frente a Dominic Thiem en la final del Australiano. Sus errores se iban acumulando y el déficit crecía.

Pero hizo lo que suele hacer: se negó a perder, esperó una oportunidad, encontró su mejor tenis y en dos ocasiones, cuando enfrentaba punto para quiebre, resolvió la situación con saque y volea.

Y tras recuperar la energía y la precisión, Djokovic mostró incluso algo de creatividad. Así, el serbio superó ayer 6-4, 4-6, 2-6, 6-3, 6-4 al austriaco Dominic Thiem, para ganar su octavo título del Abierto de Australia y su 17.º cetro en torneos del Grand Slam.

"Estaba a punto de perder este partido... No me sentía muy bien", reconoció Djokovic que solicitó atención médica en varias ocasiones. "Mi energía había colapsado por completo."

Sin embargo, Djokovic mejoró a un impresionante 16-0 su foja combinada en semifinales y finales en el Melbourne Park, y se aseguró de recuperar el primer puesto del ránking mundial, desplazando a Rafael Nadal.

Ningún hombre en la historia del tenis ha ganado más de seis veces este certamen sobre canchas duras. Sólo Roger Federer, con 20, y el español Nadal, con 19, ostentan más trofeos del Grand Slam que Djokovic en la rama masculina.

"Es un logro asombroso. No parece real lo que has hecho durante todos estos años", le dijo a Djokovic Thiem, quien en cambio ha perdido sus tres finales en majors.

Djokovic suma esta victoria a sus cinco títulos de Wimbledon, tres del Abierto de Estados Unidos y uno de Francia. Djokovic le dijo a Thiem: "No iba a ser esta noche. Estuviste muy cerca".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines