Lo más visto

Más de Deportes

El mundo del deporte dice adiós a Kobe Bryant

Andrés Iniesta mandó su mensaje, mientras que los equipos de la NBA, Real Maddird, el COI y diferentes figuras rinden tributo al exjugador de Los Lakers que falleció en accidente aéreo.

Enlace copiado
El mundo del deporte dice adiós a Kobe Bryant

El mundo del deporte dice adiós a Kobe Bryant

El mundo del deporte dice adiós a Kobe Bryant

El mundo del deporte dice adiós a Kobe Bryant

Enlace copiado

El futbolista Andrés Iniesta, actualmente en el Vissel Kobe japonés, se sumó este lunes a las muestras de dolor por el fallecimiento del exjugador de baloncesto estadouidense Kobe Bryant con un mensaje en redes sociales acompañado de dos fotografías en la que aparecen juntos.

 "Terrible. Muy triste. Mis pensamientos y oraciones contigo y tu familia. Descansa en paz" escribió Iniesta en su perfil de Twitter.

El mensaje del exbarcelonista incluye una fotografía en blanco y negro en la que ambos aparecen saludándose, cuando Bryant visitó a la plantilla azulgrana mientras realizaba un entrenamiento durante una pretemporada en Estados Unidos en 2015.

Otra instantánea en color, en la que Iniesta porta la camiseta de Bryant en los Lakers y éste una del Barcelona con el dorsal 24 y su nombre a la espalda acompaña el recuerdo que el exazulgrana dedicó hoy tras el fallecimiento del exjugador de la NBA ayer en un accidente de helicóptero en Los ngeles (EE.UU).

El Real Madrid de fútbol guardó un minuto de silencio antes de iniciar su entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en memoria del exjugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant, fallecido este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero, con el capitán Sergio Ramos saltando al césped con una camiseta de la leyenda del baloncesto.

El homenaje del Real Madrid a Kobe Bryant se extendió el lunes después del comunicado lanzado en el descanso de su partido de Liga en Valladolid lamentando "profundamente" la pérdida de "una leyenda". Antes de comenzar a preparar el partido de Copa del Rey ante el Real Zaragoza, los jugadores madridistas y el cuerpo técnico encabezado por el técnico Zinedine Zidane, se juntaron alrededor del centro del campo y guardaron un emotivo minuto de silencio.

Sergio Ramos saltó al entrenamiento con una camiseta de baloncesto por encima de la sudadera del Real Madrid, la que Kobe Bryant lució con la selección de Estados Unidos con el 10 a la espalda y su nombre.

El tenista español Rafael Nadal, tras el partido ganado este lunes al australiano Nick Kyrgios, señaló que el fallecido Kobe Bryant ha sido "una referencia para tanta gente", además de indicar que aún no ha podido hablar con su amigo Pau Gasol, pero que se imagina lo triste que estará por lo acontecido.

 “Kobe ha sido una referencia para tanta gente y yo también he crecido viendo títulos de la NBA con él”, agregó Nadal, tras decidir ponerse una gorra de Los Angeles Lakers para dar la rueda de prensa posterior a su partido como homenaje al ganador de cinco anillos NBA.

 Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se unió a las condolencias por la muerte de Kobe Bryant y comentó que el jugador estadounidense "abrazó el poder del deporte para cambiar la vida de las personas".

"Kobe fue un campeón olímpico excepcional. Abrazó el poder del deporte para cambiar la vida de las personas. Después de retirarse del juego que tanto amaba, continuó apoyando el Movimiento Olímpico y fue una inspiración para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028", dijo el presidente del COI.

 "Todos extrañaremos su energía y su humilde naturaleza. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos y con los de las otras víctimas", afirmó Thomas Bach, según las declaraciones facilitadas por los servicios de prensa del organismo internacional.

 Kobe Bryant fue campeón olímpico con Estados Unidos en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

 La jornada del domingo tuvo un sentimiento de luto y desolación dentro de la NBA, luego de conocerse la trágica muerte del exsuperestrella de los Lakers de Los ngeles, Kobre Bryant, lo que hizo que todos los equipos de los ocho partidos que se disputaron, le rindiesen un sentido homenaje.

Los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto comenzaron el partido aguantando el balón durante 24 segundos en recuerdo del No. 24 que la ex superestrella de los Lakers vistió la mitad de sus 20 años de carrera con la franquicia californiana.

Los jugadores de ambos equipos, que se enteraron de la muerte de Bryant, de 41 años, una hora antes que diese comienzo el partido, admitieron al concluirlo que el pensamiento siempre estuvo puesto en la tragedia ocurrida por la mañana, en el área de Los Ángeles.

Bryant y su hija de 13 años, Gianna, estaban entre las nueve personas que murieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en Calabasas (California).

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, siempre mostró públicamente su aprecio y respeto por Bryant, y esa admiración fue evidente cuando la organización ofreció un vídeo tributo durante la última aparición de la leyenda de los Lakers en San Antonio.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines