Lo más visto

Más de Deportes

“El nivel del fútbol en El Salvador no ha cambiado”

Jesús Toscanini, delantero del Limeño, habló sobre su nueva etapa la liga mayor.
Enlace copiado
“El nivel del fútbol en El Salvador no ha cambiado”

“El nivel del fútbol en El Salvador no ha cambiado”

Enlace copiado
Jesús Toscanini regresó al fútbol salvadoreño en el Apertura 2016, como fichaje del benjamín Municipal Limeño. Estuvo por primera vez en el balompié nacional entre 2013 y 2014 y logró ser el Hombre Gol con el desaparecido Juventud Independiente. Luego pasó al Alianza, pero un rendimiento irregular le llevó a dejar el país en 2015. Ahora quiere demostrar que ha recuperado su nivel.
 
¿Cómo tomas esta segunda oportunidad en El Salvador?
 
La tomo bien. Estoy contento por haber regresado. Ahora solo estoy esperando recuperarme de un pinchazo en la parte del muslo anterior de la pierna izquierda que me impidió estar en el partido contra FAS.
 
¿Ha sido complicada tu adaptación al equipo, tomando en cuenta las lesiones sufridas?
 
En realidad solo es esto que me pasó el jueves, que sentí un pequeño dolor en el entreno. Me hice una ultra y salió que era un desgarre muy chico. Por precaución decidí no jugar ante FAS. Pero siento que he ido adaptándome.
 
¿Es un reto convertirte de nuevo en Hombre Gol, tal como lo hiciste en Juventud Independiente?
 
Cuando uno llega a un equipo se plantea objetivos, sabiendo que primero se tiene que trabajar para el equipo, para que las cosas se den a nivel personal. Ahora he jugado cuatro partidos y medio desde que estoy en Limeño y he marcado dos goles. Queda la segunda vuelta, que es la más importante.
 
¿Y cómo ves tu actuación hasta ahorita?
 
Me hubiese gustado marcar más, pero sé que llevo pocos partidos. Llegué apenas hace dos meses acá. Aún falta la mejor parte del torneo. Trataré de dar todo mi esfuerzo para dejar a Limeño lo más alto posible.
 
Mencionaste que Limeño debe mejorar su rendimiento en casa. ¿Qué debe cambiar o mejorar para lograrlo?
 
Tenemos que jugar más tranquilos. A veces nos presionamos al tener la responsabilidad de ganar los puntos de local. A veces esa situación se le pone en contra. Al equipo le ha ido bien cuando ha salido y ha jugado tranquilo. El día en que este equipo se mentalice en jugar más tranquilo vamos a estar mucho más arriba.
 
¿Qué diferencia hay en tu estilo de juego si lo comparamos con la primera vez que estuviste en el país?
 
Yo creo que los jugadores ya me conocen. Ya saben mi estilo de juego. Están más atentos a lo que pueda hacer. Creo que tengo más experiencia. Al fútbol salvadoreño lo encuentro igual. Los equipos no han cambiado mucho su nivel.
 
¿Tiene Limeño los argumentos para aspirar al título?
 
Sí, seguro. El día en que este equipo aproveche la localía y comience a ganar puntos en casa, va pensar serio en eso. Solo ganando de locales podremos estar en lo más alto de tabla.
 
¿Qué te ha parecido el apoyo de la afición hasta ahorita?
 
Me parece excelente. En cada partido de local nos ha apoyado de gran manera. No se nos han dado los resultados que queremos, pero creo que poco a poco vamos a retribuirles.
 

Tags:

  • jesus toscanini
  • lmf
  • apertura 2016
  • municipal limeño

Lee también

Comentarios